Lanzamiento

Mitsubishi Montero Sport: actualización para el SUV derivado de la L-200 que podría llegar a Argentina en 2020

La marca japonesa presentó oficialmente un facelift del SUV, con importantes cambios estéticos

29 Jul 2019

Como Toyota con la SW4 o Chevrolet con la Trailblazer, Mitsubishi también tiene su propio SUV derivado de su pick up mediana: la Montero Sport -o Pajero Sport como se la denomina en algunos mercados- y que en nuestro país tuvo una presencia efímera hace ya algunos años. Pero ahora, con el cambio de representación de la marca de los diamantes, la Montero Sport tiene nuevamente chances de regresar y lograr una mayor trascendencia.

Tal como lo adelantaron los directivos de Mitsu-Motors, su llegada a Argentina está en estudio para 2020, pero antes, el SUV recibió una nueva actualización para mantenerla a tono con la L-200. Si bien la Montero Sport ya lucía un diseño inspirado en el concepto Dynamic Shield -bajo el que fue diseñado la pick up y el Eclipse Cross, entre otros-, el sector frontal fue revisado y ahora luce aún más imponente.

Todo el frente fue rediseñado, adoptando nuevos faros de Led -finos y alargados- con una parrilla de color gris aluminio más grande, al igual que la toma de aire en forma de trapecio. Todo este conjunto está enmarcado por un aplique cromado en forma de X con las luces antiniebla en los extremos, detalle que la hace parecer más ancha.

En los laterales, se ensancharon los pasarruedas delanteros, mientras que en la parte trasera, se modificó el diseño interno de los faros que ahora también son de Led.

 Puertas adentro, los cambios son leves: según las imágenes de la versión tailandesa -con volante a la derecha-, la consola central fue rediseñada y ahora luce trazos más rectos, como en las salidas de aire y los apliques símil aluminio. También se espera una actualización de su sistema multimedia y la incorporación de un paquete de asistencias a la conducción compuesto por alerta de cambio de carril y de tráfico cruzado. Mención aparte para el nuevo instrumental 100% digital con pantalla de 8" configurable por el conductor.

Mecánicamente, está confirmado el motor turbodiesel 2.4 DI-D, compartido con la L-200, que desarrolla 181 CV y 43,8 kgm de torque, asociado en este caso a una transmisión automática con convertidor de par de 8 velocidades y al sistema de tracción 4×4 Super Select, con selector de modos de conducción

La Montero Sport ya comenzó a ser vendida en Tailandia, país donde se fabrica junto con la pick up, y se espera que en los próximos meses arribe al resto de los mercados donde la marca tiene presencia. En Argentina, como señalamos anteriormente, su llegada está en estudio y depende, sobre todo, de cuestiones tributarias para lograr un precio competitivo frente a sus rivales.