Empresas

Kinder Chocolate relanza su marca

La multinacional italiana tiene fábrica en Cardales.

9 Ago 2019

La empresa Ferrero, de origen italiano, está reposicionando en Argentina la marca Kinder Chocolate con una nueva imagen en su packaging en sus tres diferentes opciones: la versión individual, de 4 y 8 barritas. 

El cambio es parte de la estrategia global de Ferrero, que ya se está aplicando en otros mercados y ha llegado ahora a la Argentina. Para ello, se eligió una nueva visual que representa el ingenio y la picardía, común denominador de los niños en todo el mundo. 

"El ideal es siempre motivar a que los chicos se pregunten acerca del mundo que los rodea, a no tener miedo, a explorar sus intereses y talentos: para así desarrollar su personalidad".

Acerca de Ferrero

Ferrero comenzó su historia en el pequeño pueblo de Alba, en Piamonte, Italia, en 1946. En la actualidad, con una facturación neta de más de 10 mil millones de euros, Ferrero está entre los líderes del mercado en el sector de dulces y es el tercer productor mundial de chocolates.

El Grupo Ferrero está presente en 55 países con más de 40.000 colaboradores; tiene 23 plantas de producción alrededor del mundo, de las cuales 3 forman parte del Proyecto Empresarial Michele Ferrero en África y Asia. 

Además, al comienzo de 2015, el Grupo estableció la Ferrero Hazelnut Company (HCo), que incluye 6 compañías agrícolas y 8 plantas de producción. Los productos de Ferrero están presentes y se comercializan en más de 170 países.

Ferrero Argentina desembarcó en el país en 1993, con Tic Tac y Ferrero Rocher. En 1994 llegó el Kinder Sorpresa. La marca también comercializa Nutella, Kinder Bueno.Kinder Joy, el bombón Raffaello y el surtido de golosinas Ferrero Collection. 

En 1996 se inauguró la planta de producción, innovadora, con tecnología de vanguardia, ubicada en Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz, a 80 Km. de Buenos Aires. 

En 2014, como parte del programa internacional de Responsabilidad Social Corporativa, llegó a la Argentina, Kinder + Sport - Joy of Moving, un proyecto que tiene como objetivo promover y fomentar hábitos saludables alentando la práctica deportiva entre niños y jóvenes.

Ferrero Argentina cuenta con una importante red de distribución para sus productos y abastece a todo el territorio nacional y a América Latina, siendo una de las empresas alimenticias más importante a nivel nacional.