Maquinaria agrícola

Presentación de la podadora-trituradora Tagliare que despeja caminos

Es un emprendimiento de la Asociación de Consorcios Camineros de Córdoba junto al contratista Carlos Marcuzzi. Trabaja de manera horizontal y en un ángulo de 90°.

30 Ago 2019

 En Colonia Caroya (Córdoba) desarrollaron una máquina para podar y triturar ramas de los árboles ubicados a los costados de los caminos.

El objetivo del equipo es despejar los caminos invadidos por masa vegetal que entorpece el paso de cosechadoras, camiones e implementos, según información e imágenes difundidas por Agroverdad.

La máquina fue bautizada Tagliare, que en italiano significa podadora, y su desarrollo es fruto de un trabajo conjunto entre la Asociación de Consorcios Camineros de Córdoba junto al contratista Carlos Marcuzzi.

El prototipo fue construido en un taller de Colonia Caroya y la podadora, a futuro, será comercializada por la Mutual de los Consorcios Camineros.

La podadora Tagliare puede cortar en un ángulo de 90° en relación al camino, paralela al suelo, o con inclinación cuando se trata de cortar pastos en cunetas.