Empresas

Atanor se posiciona en el mercado de la protección de cultivos

Apoyado en un fuerte plan de inversión, la firma amplió su fábrica de Río Tercero.

10 Sep 2019

Atanor busca configurar nuevamente el escenario de los grandes jugadores en protección de cultivos de Argentina y posicionarse entre los 3 primeros productores. Este desafío tiene bases en la inversión. 

Hace unas semanas la firma anunció la incorporación de una nueva tecnología de proceso biológico para el tratamiento de efluentes líquidos en su sitio productivo de Rio Tercero, en el marco del plan de inversión del grupo en la Argentina de 6 millones de dólares, de los 70 millones de dólares anunciados hasta 2022.

La compañia se encuentra celebrando su 81° aniversario al servicio de los campos, y qué mejor forma de celebrarlo con otra inversión importante: Su nueva planta de formulación para el producto TRAC 90 WG (Atrazina 90% p/p, en gránulos dispersables) en San Nicolás. Ver: Exitosa puesta en marcha de la nueva planta Atanor.

El CEO de la flamante compañía pertenenciente a Albaugh, César Rojas Ruiz, explica en diálogo con Agrofy News: "Crearemos un departamento de tratamiento de semillas en el próximo año y entraremos fuerte a las economías regionales. En cuanto a las inversiones, hemos decidido tener todo enfocado a formulaciones de alta concentración, por eso tenemos que transformar nuestras plantas. En 2020 sumaremos una nueva planta de San Nicolás para hacer formulaciones granuladas".

Sobre los planes y la coyuntura ambiental, Rojas Ruiz manifiesta que el tema de la logística y la disminución de envases es muy importante: "Estamos muy alineados con el campo limpio y una producción sustentable".