Maiz

Las lluvias colaboraron con los primeros maíces sembrados

La implantación avanzó al 5,5% de la superficie nacional, estimada en 6,2 millones de hectáreas.

La siembra de maíz con destino grano comercial continua a buen ritmo en el centro del área agrícola argentina, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. 

Con datos recolectados hasta este jueves, el Panorama Agrícola Semanal de la BCBA detalló que el avance de maíz total se ubica en el 5,5 % de las 6.200.000 Ha estimadas para la campaña en curso, luego de relevar un progreso intersemanal de 3,3 puntos porcentuales. 

Gran parte de los cuadros incorporados se ubicaron en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires. 

Las lluvias relevadas durante la última semana permitieron la mejora en la humedad de los primeros centímetros del perfil en sectores del centro del área agrícola.

 La incorporación de lotes de maíz comenzó a expandirse sobre gran parte del centro del área agrícola. Se relevaron las primeras siembras de lotes tempranos en las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires.

Mientras los productores continúan realizando los barbechos para las siembras de noviembre en el sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa.

En los Núcleos Norte y Sur, las últimas lluvias permitieron reponer parte de la humedad necesaria para la siembra del cereal. 

Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe ya se incorporó el 21,2 % del área estimada para la actual campaña. 

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, se relevan los primeros cuadros diferenciando hojas bajo buenas condiciones; en paralelo, continua la siembra de planteos tempranos.