Empresas

Llega una nueva firma en el área de los biológicos

Se trata de Verdesian Life Science, empresa norteamericana dedicada a la producción y comercialización de tecnologías que contribuyen al uso eficiente de nutrientes.

24 Sep 2019

Justo en momentos en que arranca la siembra de granos gruesos, y sin tener temor a la fragilidad del escenario local por la incertidumbre respecto a las próximas elecciones nacionales, una firma norteamericana pone faros largos apostando a los planteos agrícolas en la Argentina.

Se trata de Verdesian Life Science, empresa norteamericana dedicada a la producción y comercialización de tecnologías que contribuyen al uso eficiente de nutrientes. En una conferencia de prensa realizada esta semana en Buenos Aires anunció su desembarco en Sudamérica y ratificó su compromiso con la sustentabilidad y el uso eficiente de los nutrientes.

La empresa anunció el inicio de sus actividades comerciales en Latinoamérica y Argentina, con un plan estratégico y de expansión a 5 años, una inversión inicial del orden de los 3 millones de dólares y 15 productos en esta primera campaña. "Hoy combinar rentabilidad y la sustentabilidad es un gran desafío para las empresas", afirmó Sergio Melloni de Verdesian.

Y agregó: "Las tecnologías patentadas que tenemos, por un lado disminuyen las pérdidas de nutrientes que ya hoy aplica el productor y por otro, ayudan a las plantas a aprovecharlos mejor. Nuestro mayor desafío sigue siendo ofrecer soluciones que maximicen rentabilidad pero que también mejoren la sustentabilidad del sistema la nutrición de cada planta y brinden un futuro más sustentable y rentable para los productores", dijo.

En Argentina, ya se han probado las tecnologías a campo, en distintas zonas productivas, con referentes técnicos nacionales, y se obtuvieron resultados interesantes, entre ellos mejoras de 6% en rindes de soja (PresideCL) y hasta 9,6% en maíz (NueChargeG).

Desde hace 7 años, la empresa está creciendo de manera constante a nivel mundial, presente en 50 países, cuenta con 25 instalaciones de producción propias y de terceros, 10 centros de investigación propios o con convenios, 300 patentes y más de 145 productos.