Autos

El Dodge Charger comienza a quitarle ventas a los Chevrolet Camaro y Ford Mustang

la marca perteneciente al Grupo FCA tiene un as bajo la manga, un vehículo que se comercializa desde hace ya varios años y sigilosamente está poniendo en aprietos a sus rivales de la firma del moño y del óvalo: el Charger.

11 Oct 2019

 í, a pesar de los años de su plataforma -derivada del Mercedes-Benz Clase E de hace dos generaciones atrás-, sus continuas actualizaciones mantienen vigente al Charger -especialmente en cuanto a potencia y performance- a tal punto que está robándole ventas al Camaro y al Mustang. El motivo, lejos de sorprender, tiene mucha lógica si lo analizamos: versatilidad. La jugada de Dodge al convertir a su muscle car en un sedán de cuatro puertas con una muy buena habitabilidad fue maestra, ya que complementa al Challenger que sí mantuvo su carrocería de dos puertas, por lo que se volvió una alternativa muy conveniente para los fanáticos de los deportivos americanos que ya son padres y desean transportar a su familia pero sin resignar prestaciones ni la imponente presencia de la que hace gala un muscle car. El Charger es además, desde hace varios años, uno de los vehículos elegidos por la policía de Estados Unidos, México y Canadá para sus patrullas de carretera, famosas en películas o series.

Los directivos de Dodge celebran con orgullo el éxito que está teniendo su sedán, uno de los pilares de la reducida gama que ofrece la marca actualmente: "Nos gusta pensar que ellos siempre quieren tener un muscle car, pero están listos para empezar una nueva etapa de su vida -formando su propia familia- y quieren continuar manejando algo divertido. Entonces ellos cambian al Charger", analizó Ashton Muñoz, gerente de marketing de la firma estadounidense y agregó: "Muchos clientes son ex dueños de muscle cars y pick ups: F-150, Silverado, Mustang, Camaro... son los que más nos consultan".

Para alegría de los ejecutivos y fanáticos de la marca, el Challenger tampoco se queda atrás: según registros oficiales, sólo en el mes de septiembre la coupé de Dodge patentó 18.031 unidades en Estados Unidos, frente a las 16.823 unidades del Mustang y las 12.275 del Camaro. Mientras tanto, en nuestro país aún seguimos esperando que FCA se anime a traer al menos uno de sus muscle cars para replicar el histórico duelo de las tres grandes americanas.

Agrolatam.com