Empresas

Sulky arma fertilizadoras autopropulsadas

La marca francesa mostró el equipo X50 Econov, que se puede montar sobre pulverizadoras usadas para aprovechar todas las ventajas que ofrece en aplicación de nutrientes.

7 Nov 2019

La marca francesa Sulky agregó en el mercado argentino la posibilidad de armar fertilizadoras autopropulsadas con el aporte de su tecnología.

Por ejemplo, el modelo X50 Econov se puede montar sobre pulverizadoras usadas con el fin de aprovechar todas sus prestaciones.

De ese modo, se dispone de una fertilizadora autopropulsada que cuenta con sistema de distribución doble disco y tolva de 4.200 litros de capacidad.

La máquina hace dosificación variable y tiene hasta 50 metros de ancho de cobertura.

También permite hacer corte por secciones de manera automática en hasta 12 secciones, con un ahorro de hasta 15% en fertilizantes, evitando los solapamientos en cabeceras y lotes con diagonales o curvas.

En el mercado argentino, Sulky opera a través de la empresa Cristante Hnos.

Precisión

La distribución de nutrientes aplicados mediante fertilización centrífuga se hace en una curva que se controla desde el monitor ISOBUS que equipa a la fertilizadora X50 Econov.

A medida que la máquina llega a las cabeceras, se van cortando las puntas hasta que termina de cortar en el centro cuando solapó lo que necesita.

Al retornar, comienzan las puntas con la distribución de nutrientes.