Carnes

Terneros de muy buena calidad hicieron un récord de $95 en Jesús María

Fueron ejemplares de Vicuña Mackenna que marcaron el máximo para la invernada. Los 'gordos' volvieron a bajar.

12 Nov 2019

 Con un total de 1.247 cabezas en oferta, se realizó este lunes un nuevo remate de hacienda en las instalaciones de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM).

En esta oportunidad, el dato sobresaliente vino por el lado de la invernada, con un precio máximo que llegó a 95 pesos, el mayor valor nominal en la historia de estas subastas.

Esta cifra superó a los 90,50 pesos que habían alcanzado los ejemplares para recría y engorde hace dos semanas, y está 14 por ciento por encima del precio del lunes anterior.

Según Pedro Pérez, de la firma Consignaciones Córdoba encargada de la subasta, se pagó este valor por un conjunto de 160 ejemplares oriundos de Vicuña Mackenna, de excelente calidad.

Ese precio correspondió a terneros de entre 150 y 200 kilos. Los de hasta 150 kilos, en tanto, se ubicaron en 92 pesos.

Por el lado de los "gordos", se registraron nuevas bajas. Los novillitos se abonaron hasta 79 pesos por kilo vivo, por debajo de los 82 pesos de la semana pasada.

Las vaquillonas se mantuvieron estables en 78 pesos, lo mismo que las vacas que sólo subieron 50 centavos a 71 pesos. Los toros cayeron de 75 a 70 pesos.