Actualidad

Merkel insta a los productores agropecuarios a adaptarse a 'los nuevos tiempos'

La canciller de Alemania sufrió un tractorazo en Berlín tras implementar un paquete de leyes que restringe el uso de herbicidas y fertilizantes.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, le dijo a los agricultores de su país que deben "encontrar respuestas a los nuevos tiempos", tras la implementación de un paquete de leyes que restringe el uso de herbicidas y fertilizantes por parte de los productores en sus explotaciones.

Tras la masiva protesta de agricultores que se realizó el martes en Berlín por dicho paquete de medidas, Merkel dijo ante el Parlamento que "Alemania necesita un sector de agricultura fuerte y que los agricultores tienen también obligaciones", al tiempo que mencionó las preocupaciones por el medio ambiente, como el uso de fertilizantes, "un tema central para los agricultores".

Asimismo, la canciller indicó que va a "urgir a los agricultores a encontrar respuestas a sus problemas, en una reunión con sus representantes a celebrarse el lunes".

Miles de tractores ingresaron en Berlín para protestar contra el paquete de medidas para el agro implementado por el gobierno alemán, las cuales prevé normas "más estrictas para la protección de los insectos y el medio ambiente, así como más restricciones al uso de fertilizantes para proteger las aguas subterráneas".

En base a esto, los agricultores entienden que con estas medidas "se está poniendo en riesgo su negocio", cuestión que motivó la masiva marcha que llenó de tractores la Puerta de Brandenburgo en pleno centro berlinés.