Empresas

UPL, con herbicidas preemergentes para planteos con soja y maíz

Combaten yuyo colorado y de gramíneas anuales en soja; y en maíz, yuyo colorado y rama negra.

18 Dic 2019

UPL, compañía de soluciones agrícolas de capitales indios y quinta a nivel mundial (en 2018 adquirió Arysta y también es propietaria de Advanta), presentó sus nuevos herbicidas para el control de malezas difíciles en soja y maíz.

"Tripzin es un herbicida pre emergente para el control en soja de yuyo colorado (Amaranthus) y de gramíneas anuales, en este momento los problemas más importantes en todas las zonas de producción", mencionó Santiago Barberis, gerente de desarrollo de mercado de UPL.

El producto es una mezcla de metribuzin más pendimentalin, cuya ventaja, además del control de Amaranthus y gramíneas anuales, es dar una alternativa a todos los PPO existentes en el mercado. "Hoy, debido a que la presión de Amaranthus es tan grande se utilizan muchísimos herbicidas PPO; Tripzin es una alternativa no PPO con el mismo nivel de control y es parte de lo que UPL está desarrollando para el manejo de resistencias; lo está haciendo en fungicidas y ahora también en herbicidas", señaló Barberis.

El segundo herbicida es Dinamic, con un año ya de presencia comercial. "Como preemergente y presiembra en maíz es una opción a la atrazina, de muy buen control de yuyo colorado y rama negra, lo que da una oportunidad de mayor persistencia dentro del cultivo. El otro uso de Dinamic es para un barbecho intermedio en soja; el momento de aplicación es 40 días antes de la siembra, lo que da una tranquilidad para poder hacer la implantación", explicó Barberis.

Foto: Santiago Barberis, gerente de desarrollo de mercado; y Francisco García Bustos, gerente de ventas de la empresa.