Motos

Ya rigen las nuevas escalas para las motos con escalas del 20% y 30%

Los impuestos internos apuntan directamente a un gravamen, en el marco de la nueva Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva

7 Ene 2020

odo lo que veníamos hablando hasta ahora hay que tirarlo por la borda. Olvídense de todo. Borrón y cuenta nueva. Ojo, esto no tiene que ver, afortunadamente, con los aranceles de importación, que siguen vigentes y donde hay ventajas e incentivos para aquellos que optan por la fabricación o el ensamble local, con la posibilidad de bajarlo a cero logrando determinados niveles de integración de componentes de fabricación local.

Los impuestos internos apuntan directamente a un gravamen, en el marco de la nueva Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que recaen sobre las motos que tienen un precio bruto -antes de impuestos y comisiones- que supere los 390.000 pesos y se establece con distíntas alícuotas según la escala. Las motos que tengan un precio bruto entre 390.000 y 500.o00 pesos tendrán una alícuota del 20% y aquellas que superen los 500.000 pesos de precio bruto tributarán un 30%.

Hasta ahora era del 20% para todas las motos que superaran los 380.000 pesos.

Recién llegamos de unas pequeñas vacaciones/entrenamiento entre las fiestas, así que les solicitamos nos den unos días para saber qué modelos entran en qué bolsa, y cuales son los nuevos precios de referencia. Sean pacientes, les vamos a traer la información al detalle. Mientras tanto, vean estos gráficos y comparen la escala como era hasta ahora y las nuevas escalas que rigen desde el primer día hábil de 2020 hasta el próximo 31 de mayo del corriente año.