Actualidad

La Comisión de Enlace no decidió medidas de fuerza ante promesa de una reunión con Gobierno

Los dirigentes ruralistas estaban reunidos en CRA para definir un cese de comercilización cuando recibieron un llamado del ministro Basterra para un encuentro la semana que viene.

19 Feb 2020

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarios no alcanzó hoy ningún acuerdo para adoptar una medida de fuerza, como la que propuso Confederaciones Rurales Argentinas de ir a un cese de comercialización de granos y hacienda.

Fundamentalmente, la toma de decisiones quedó aplazada hasta la semana que viene, según informó la CEEA en un comunicado.

Ocurrió que en medio de la reunión entre los líderes de CRA, Coninagro, Sociedad Rural y Federación Agraria llamó el ministro nacional de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, para invitarlos a un reunión la semana próxima.

"(...) Por lo que acordamos esperar a esa reunión y luego de la misma, y en función de sus resultados, definir los próximos pasos a seguir", dijo la CEEA.

Los ruralistas dejaron asentado que "se han tomado diversas medidas contrarias a la producción, los que generaron malestar e incertidumbre demostrado en asambleas, movilizaciones y reclamos de los productores".