Actualidad

Wall Street se hundió hasta un 3,6% por temor a que el coronavirus se propague en EEUU

El impacto de la epidemia afectó a las compañías de viajes y bancos estadounidenses.

 Los índices bursátiles de Wall Street cayeron con fuerza este jueves, ya que la rápida propagación del coronavirus en Estados Unidos llevó a California a declarar emergencia, al tiempo que las acciones de aerolíneas se vieron afectadas por una parálisis en la demanda de viajes.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 3,6%, a 26.121,28 unidades, mientras que el S&P 500 perdió un 3,4%, a 3.023,94 unidades. Por su parte, el tecnológico Nasdaq bajó un 3,1%, a 8.738,60 unidades.

Las acciones de las compañías de la industria de viajes y ocio fueron muy castigadas en la sesión. El índice de aerolíneas del S&P 500 bajó un 8,2%, incluyendo un descenso del 13,4% en American Airlines.

Paralelamente, el sector financiero también fue muy golpeado y perdió un 4,9%, ya que la caída continua de los rendimientos del Tesoro pesó sobre las acciones bancarias, sensibles a las tasas. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años descendió a 0,9%.

Otras acciones afectadas fueron las del JPMorgan, que bajaron un 4,9%, y las del Bank of America, que perdieron un 5,1%.

Con una merma de 12% la semana pasada, su peor período desde la crisis financiera de 2008, el S&P 500 había recuperado cierto equilibrio después que el avance de Joe Biden en las primarias demócratas distrajo a los operadores del creciente impacto del virus.

Sin embargo, el índice referencial perdió más de un 10% desde su cierre récord, el 19 de febrero, y los temores sobre las consecuencias económicas se mantienen dentro de las principales inquietudes de los mercados.

Así lo demostró Google, que durante la jornada se unió a otras grandes empresas tecnológicas para recomendar a sus empleados en el área de Seattle que trabajen desde sus casas por el temor al coronavirus.

La cifra de muertos debido al brote subió a 11 el jueves en Estados Unidos y California reportó el primer fallecimiento fuera del estado de Washington, un día después de que los legisladores aprobaron financiamiento por u$s8.300 millones para combatir al coronavirus.