Autos

Nueva Amarok V6 258 CV: Se reservaron 240 unidades en la preventa

Está disponible en sus tres clásica versiones Comfortline, Highline, Extreme y se le suma una edición especial Black Style.

Ya pasaron 10 años y algunos días cuando viajamos a Bariloche el primero de febrero del 2010 para el lanzamiento en Argentina de la Volkswagen Amarok. Desde allí recorrió un largo camino pasando por varias motorizaciones, restylings y ediciones especiales hasta llegar hoy en que la marca alemana presentó a la prensa la nueva Amarok V6 de 258 CV.

Si bien ya la habíamos visto en el verano en Cariló, Volkswagen formalizó hoy con un evento de lanzamiento. La Amarok que hoy se lanza al mercado es la camioneta del segmento midsize más potente que se comercializa en nuestro país.

Sin dudas es el producto insignia de la marca en Argentina ya que es el único lugar donde se produce -Planta de Pacheco- y desde donde se exporta a cinco continentes. Basta decir que desde que fue lanzada se fabricaron más de 580.000 unidades y más de 160.000 Amaroks fueron comercializaron en nuestro país.

«Este fue unos de los proyectos más importante en la historia» declaró Thomas Owsianski, CEO y Presidente de Volkswagen Argentina «fue la primera pick up del grupo Volkswagen y también la primera pick up de una automotriz europea» y continuó «es una muestra que el proyecto Amarok sigue vivo en todos los mercados que se sigue perfeccionando en Pacheco y refleja la calidad de nuestro producto Made in Argentina«.

 Martín Massimino, recalcó que durante la preventa lanzada hace menos de quince días se emitieron 240 reservas, superando las 200 que se habían puesto a disposición, mostrando el interés del público. Hace pocos días comenzaron a salir de la línea de montaje las primeras unidades de producción, que estarán llegando la próxima semana a los clientes. Durante la preventa los clientes que se adhirieron a ella tuvieron como beneficio los tres primeros servicios bonificados y una tasa especial de financiación de 24,5% a 24 meses.

Para finalizar Massimino declaró: «Con la Amarok 258 no solo nos ubica como la pick up más potente del segmento sino como la pick con más garantía del mercado, mostrando la confianza que tenemos nosotros en el producto y es una muestra más de los beneficios que le queremos dar a nuestros clientes que confían en la marca«.

En cuanto a volumen de ventas el gerente estima que las ventas de la Amarok V6 representarán el 40% de las ventas totales de la pick up de todas sus motorizaciones -140 ; 180 CV y 258 CV-, que en promedio son una 1.000/1.200 por mes.

La unidad exhibida era una edición especial Black Style, montada sobre una Amarok Extreme tope de gama, con detalles en color negro en espejos, en la parrilla, llantas de 20, estribos y barra de San Antonio. La gama comienza con la Confortline con un menor equipamiento que tiene como objetivo dar un acceso como opción de entrada para el trabajo como son las tareas de campo.

Precios 

Amarok V6 Comfortline 3.0 TDI 258 CV 4X4 AT: $ 2.863.045

Amarok V6 Highline 3.0 TDI 258 CV 4X4 AT: $ 3.484.800

Amarok V6 Extreme 3.0 TDI 258 CV 4X4 AT: $ 3.640.400

Amarok V6 Black Style 3.0 TDI 258 CV 4X4 AT: $ 3.658.800 

Agrolatam.com