Actualidad

Un hospital especial de Wuhan dio de alta al último paciente con Covid-19

Lo informó el gobierno de China. Fue la ciudad de origen de la pandemia, que lentamente está recuperando la actividad normal.

 El hospital temporal Wuchang Fangcheng, establecido en Wuhan para atender a pacientes con el nuevo coronavirus; celebró el martes haber dado de alta a su último contagiado.

A través de la cuenta oficial en Twitter, la embajada de China en España celebró la noticia asegurando que el hospital improvisado "estará cerrado para siempre".

Los médicos festejan la salida del último paciente.

El hospital fue construido para tratar la población que presentó síntomas del Covid-19 los cuales fueron confirmados dentro de las instalaciones donde a los pacientes se les garantizó el tratamiento correspondiente.

Antes de retirar los objetos y abandonar las instalaciones, que fueron desinfectadas, el equipo médico inmortalizó el momento en una fotografía junto al lugar que salvó la vida muchos ciudadanos chinos.

"Cada paciente contaba con una camilla y los pasillos se dividían por secciones en las cuales el equipo médico realizó sus labores hasta el día de hoy", informó EFE. 

China, país origen de la pandemia, con más de 3.000 muertos, registra ya cifras diarias bajísimas de contagio y fallecimientos. Este sábado, solo hubo 11 infectados. Sin embargo, en Europa, la epidemia está en plena expansión y deja más de 37.000 contagios y al menos 1.500 muertos, fundamentalmente en Italia y España, reportó AFP.

En Wuhan las actividades comerciales han ido tomando su curso normal y las medidas de trabajo en casa se irán restableciendo conforme avancen los días.