Empresas

La nueva línea verde de Ceres Demeter

La firma de Río Cuarto provee inoculantes, coadyuvantes y estimulantes foliares, entre otras soluciones para la agricultura moderna.

16 Mar 2020

Desde Río Cuarto, donde fue creada por profesionales especializados en microbiología agroindustrial, Ceres Demeter cobija a proyectos innovadores y provee inoculantes, coadyuvantes y estimulantes foliares, entre otras soluciones para la agricultura moderna.

"Ofrecemos soluciones tanto a empresas como a productores en lo que es fertilización y sanidad de los cultivos. De manera puntual, recopilamos información y evaluamos la factibilidad de diferentes proyectos que se estén llevando in vitro en el laboratorio para escalarlos e introducirlos en el mercado", explicó en la Jornada Soja+Maíz de Córdoba, el director de operaciones Christopher Kilmurray.

Ya validados, esos proyectos pueden ser entregados a otras industrias como una tecnología llave en mano o bien, dentro de sus unidades de negocio, Ceres Demeter los coloca como productos propios registrados.

La empresa se inició en 2010, a partir de lo cual montó su laboratorio y planta de producción, y hoy se encuentra en el proceso de innovación "con la cabeza puesta en los próximos 10 años para ofrecer soluciones a distintas empresas y entidades", describió Kilmurray.

"Hoy contamos con tres líneas de productos, orientados a la parte biológica, química orgánica o biodegradable. Desde el tratamiento profesional de semillas, tratamientos bacterianos, aplicado durante el desarrollo del cultivo en distintas ocasiones bacterias específicas o microorganismos específicos y purificados, dependiendo del objetivo", sostuvo el director de la empresa. También destacó que los productos apuntan a la nutrición, sanidad, y también a la parte hormonal o metabólica. "La idea es prevenir el aborto floral para asegurar frutos y rendimiento del cultivo", explicó Kilmurray.