Actualidad

Nueva York superó los 20.000 casos y la mayoría de los afectados son jóvenes

El estado de Nueva York es el epicentro de infectados de coronavirus en Estados Unidos.

El avance del coronavirus en Estados Unidos lo coloca como en el tercer país con mayor cantidad de casos confirmados detrás de China e Italia y todo indica que no está cerca de detenerse.

El estado de Nueva York ya tiene más de 20.000 infectados y los más afectados, son los jóvenes.

El gran temor es que el sistema de salud se vea sobrepasado por la embestida del virus que para muchos puede llegar a ser mortal . Si bien las autoridades estatales han anunciado que se han puesto todos los esfuerzos posibles en que esto no suceda, distintos hospitales del estado ya reportan graves faltantes.

Sólo en la ciudad de Nueva York, el número de infectados asciende a más 12.000 personas . Y los muertos en NY ya han superado los cien. "Esta semana será mala, y la próxima será peor", indicó el alcalde de la ciudad en diálogo con un canal de noticias. "Este es solo el comienzo de algo que empeorará en abril y mayo, y tenemos que prepararnos, tenemos que cambiar la manera en que vivimos, y necesitamos absolutamente ayuda de Washington", enfatizó.

Si los casos de COVID-19 continúan con su trayectoria, la necesidad de generar suministros y ampliar canales de atención es imperativa.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo no se cansa de repetir que la gente joven también es víctima del virus mortal. De hecho, en el estado de Nueva York, el grupo etario entre los 18 y los 49 años representan el 54% de las infeccione s. "Podés contraer este virus y podés transferirlo. Podés terminar lastimando a alguien que queres sin siquiera saber. La distancia social funciona", indicó el funcionario.

En el estado, el número de infectados ya es 10 veces más grande del que se había anunciado días atrás. Las sirenas de las ambulancias por las calles vacías no dan respiro. Una tras otra avanzan por la ciudad que ya tiene en infectados más de quince veces lo que cualquier otro estado en Estados Unidos.

Cuomo instó al presidente Donald Trump ha endurecer medidas para asegurar que los hospitales cuenten con suficientes suministros médicos.