Actualidad

El Gobierno negó que se analice intervenir el mercado de carnes

La negativa la dio el ministro de Agricultura, Luis Basterra, al presidente de CRA. La inquietud nació por los incrementos en los valores de la hacienda.

25 Mar 2020

La suba que venía mostrando la hacienda en las últimas ruedas en el Mercado de Liniers había reflotado un temor que cada tanto reaparece en la cadena cárnica: la posibilidad de una intervención del Gobierno para evitar un incremento del precio del asado.

Sin embargo, por el momento esta hipótesis estaría descartada. Así se lo expresó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, al presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, en una conversación que tuvieron por vía telefónica.

Al término de la charla que se extendió durante más de media hora, Chemes les comunicó a los dirigentes que lo acompañan en la mesa directiva de CRA que Basterra "reafirmó que el Gobierno no tiene ningún tipo de intención de intervenir el mercado de la carne".

De todos modos, los temores en el sector no se disipan. Uno de los motivos más fuertes que explica esto es que la demanda de carne por parte de China está comenzando a reactivarse y, de este modo, la carne que se estaba volcando al mercado interno podría volver a tener un fuerte competidor desde el exterior que eleve los precios.