Mercados

El Usda recortó la cosecha sudamericana y espera más maíz de Estados Unidos

Ajustó la cosecha final de Argentina y Brasil por las condiciones climáticas adversas en etapas claves.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos actualizó las cifras del reporte mensual de oferta y demanda mundial.

La expectativa de los operadores estaba puesta en conocer los recortes que iba a efectuar el Usda en la cosecha de Sudamérica. 

Para Argentina, el informe reveló una cosecha de 52 y 50 millones de toneladas para la soja y el maíz respectivamente, destacó Agrofy.

Para Brasil, la cosecha total de maíz quedó son modificaciones en 101 millones de toneladas. Mientras que la de soja sufrió un recorte de 1,5 millones de toneladas (124,5 M) quedando apenas por encima de la expectativa previa.

Estados Unidos

El Usda elevó sus estimaciones sobre los suministros domésticos de maíz, ante la expectativa de un menor consumo de productores de etanol por los efectos de la pandemia del coronavirus en la actividad económica del país.

Las existencias finales de maíz en el ciclo agrícola 2019/2020 llegarían a 2.092 millones de bushels, por encima de la previsión de marzo de USDA de 1.892 millones de bushels y superior a las proyecciones del mercado de 2.004 millones de bushels.

La proyección de consumo de maíz para elaborar etanol fue recortada a 5.050 millones de bushels, desde 5.425 millones de bushels.

Además, Usda dijo que las existencias finales de trigo en el país llegarían a 970 millones de bushels y que los inventarios finales de soja se ubicarían en 480 millones de bushels, en ambos casos muy por encima de las estimaciones de analistas consultados para un sondeo de Reuters.