Lechería

Arturo Videla es el nuevo Director Nacional Lácteo (por ahora)

Ocupará el carga por 180 días. La política lechera estuvo sin rumbo desde la asunción de Alberto F.

8 Jun 2020

Con un retraso de 6 meses, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina nombró de manera transitoria a Arturo Videla como Director Nacional Lácteo, cargo que estará dentro del organigrama de la Subsecretaría de Ganadería y Producción Nacional.

La medida dispuesta a través de la Decisión Administrativa 973, publicada el viernes en el Boletín Oficial, designa a Videla de forma transitoria desde el 4 de mayo de 2020, por plazo de 180 hábiles contados a partir de la fecha de dicha decisión administrativa (4 de junio).

Arturo Videla ya había ocupado este cargo entre 2009 y 2015 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, bajo las administraciones en agricultura de Julián Domínguez, Norberto Yahuar y Carlos Casamiquela.

La falta de nombramiento de un funcionario que se ocupe directamente de la política lechera genró un fuerte cuestionamiento de las entidades de productores. Antes de Videla, en abril había sonado para el cargo Sebastián Alconada, quien contaba con el respaldo del sector productor pero nunca llegó la designación oficial y finalmente la posibilidad fue descartada.

Agrolatam.com