EEUU

La inflación sube más para comestibles

Los precios de los supermercados minoristas en Estados Unidos aumentaron un 0,8% en mayo y se están ejecutando casi un 5% más que hace un año, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

 El informe de precios de alimentos de junio del USDA dijo que los precios de los supermercados minoristas aumentaban más rápido que los precios de los alimentos vendidos en restaurantes.

Los precios de los alimentos vendidos en restaurantes aumentaron un 0,4% de abril a mayo, y se mantuvieron un 2,9% más altos que en mayo de 2019. Para los alimentos vendidos en supermercados, los precios aumentaron un 0,8% de abril a mayo. En comparación con hace un año, los precios minoristas de comestibles en mayo fueron un 4,8% más altos que hace un año.

Para todo 2020, el USDA ahora predice que los precios minoristas de comestibles aumentarán 2.5% a 3.5%. Se prevé que los precios de los alimentos en restaurantes aumenten en un rango de 1.5% y 2.5% en 2020, según la agencia.

La inflación de frutas y verduras aumentó un 0,7% desde abril de 2020 hasta mayo de 2020 y aumentó un 1,5% en comparación con el año anterior. El USDA dijo que los costos laborales han aumentado debido a COVID-19.

"Con algunas excepciones, la mayoría de los productores de hortalizas de mercado fresco dependen del trabajo humano para producir y colocar un cultivo en los canales de suministro", dijo el informe del USDA. "Se anticipa que la mano de obra calificada será más escasa y los cambios de procedimiento para cumplir con el distanciamiento social recomendado pueden reducir la productividad". La inflación de las verduras frescas aumentó un 0,9% de abril a mayo, mientras que la fruta fresca aumentó un 0,2%.

Para el año, se prevé que la inflación minorista de frutas y verduras aumente hasta un 1%, según el informe.