EEUU

Llego Julio y en EEUU se sienten; condiciones secas, problemas de insectos y nutrientes

Parece que siempre hay algo para explorar en el maíz y la soya, sin importar en qué época del año salgas a los campos.

 "Sin embargo, las condiciones climáticas que estamos recibiendo son fenomenales para el crecimiento en su mayor parte si se tiene el agua y un sistema de raíces que puede acceder a él", dice el ingeniero de campo de Farm Journal Ken Ferrie. "Día tras día de sol, baja humedad, de mediados de los 80 a los 90 bajos, grandes días de GDU, nos dan excelentes tasas de ET".

Dependiendo de dónde viva, podría estar luchando contra las condiciones secas que conducen a problemas de integridad del tallo, o podría tener suficiente lluvia como para que la enfermedad sea motivo de preocupación. Aquí hay algunos consejos de Ferrie sobre lo que está explorando en su gran territorio ahora.

 Maíz quebradizo: en las zonas donde el maíz está creciendo rápidamente, tenga cuidado con el brote verde.

Labranza: donde hay maíz más pequeño que aún no ha cerrado las hileras, busque la macolla porque la luz del sol está llegando a las hojas inferiores.

Suelos secos: en maíz más pequeño o en campos compactados, las condiciones secas persistentes se convertirán en un problema porque las plantas no tienen profundidad de raíz para alcanzar ese suministro de agua más profundo.

Huecos de algodón: en áreas más secas, la planta va a las reservas de nutrientes en los tallos más rápido de lo normal, lo cual está bien ahora, pero podría crear problemas de estabilidad más adelante.

Deficiencias de potasio / boro: estos nutrientes dependen del agua que ingresa a la planta, por lo que las condiciones secas pueden crear deficiencias rápidamente.

Enfermedad: las áreas que han recibido humedad necesitan buscar enfermedades de las hojas ahora y mantenerse al tanto.

Insectos: exploradores, especialmente en los campos no transgénicos, ha habido un mayor número de gusanos del ejército y observó algunas polillas barrenadoras de maíz alrededor del 12 de junio.Ácaros: deje de cortar zanjas y vías fluviales, y rocíe a los internos del campo para hacer retroceder la amenaza de los ácaros tres semanas. 

 "Si tiene acres de trigo y planea cosechar dos veces, consulte con su proveedor de semillas sobre el cultivo de frijoles en estos acres", dice Ferrie. "Hay una gran demanda para cubrir el déficit del próximo año si los granos Xtend se cortan del mercado. Las compañías de semillas buscan cultivos dobles o evitan acres de plantas en las que pueden poner frijoles que no sean Xtend ".