Economía

Puente Goya-Reconquista: solicitaron incorporarlo en el Presupuesto 2021

Aseguran que en Reconquista Santa Fe, también están de acuerdo con las gestiones.

La legisladora por Corrientes Sofía Brambilla presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto en el que solicita al Gobierno nacional que incorpore el financiamiento en el Presupuesto 2021 para construir el puente Goya-Reconquista, un reclamo de hace años para afianzar la integración regional.

"Esta obra es un anhelo de los santafesinos y correntinos, que va a traer desarrollo económico para ambas provincias. En tiempos donde se habla de federalismo y de la creación de las capitales alternas, me parece fundamental remarcar, que la construcción de este puente será de un alto impacto por su estratégica ubicación", destacó Brambilla, diputada oriunda de Goya.

"Tuve varias comunicaciones con el intendente de Reconquista, Enri Vallejos, quien es una persona que se preocupa y ocupa permanentemente de las gestiones del puente", acotó.

"La obra de interconexión vial Corrientes-Santa Fe tiene un proyecto ejecutivo listo, terminado para licitar y para ejecutarlo, por eso la necesidad de puntualizar el pedido de que se incluya en el Presupuesto Nacional", señaló en un comunicado.

Fuente: Diario El Litoral de Corrientes