Tecno

John Deere adquiere la empresa de Software de gestión agrícola Harvest Profit

Pronosticar y medir la rentabilidad campo por campo nunca ha sido más importante que en la actualidad

13 Nov 2020

 Herramientas como Harvest Profit , un software de gestión agrícola, están ayudando a los agricultores a analizar sus datos y comprender mejor los resultados financieros de sus decisiones. Fundada en 2015, la compañía Fargo, Dakota del Norte fue adquirida recientemente por John Deere  .

"El software Harvest Profit ayuda a los agricultores a pronosticar y medir la rentabilidad campo por campo", dice Lane Arthur, vicepresidente de datos, aplicaciones y análisis de John Deere. "Este software proporcionará a los clientes de John Deere una perspectiva financiera con visión de futuro, una mejor visibilidad de la rentabilidad de sus granjas y conocimientos que les ayudarán a tomar las mejores decisiones posibles en la gestión de sus operaciones".

El software actual seguirá estando disponible a través del Centro de operaciones John Deere. La adquisición asegura que los clientes actuales y potenciales de John Deere tendrán acceso a la capacidad analítica de Harvest Profit y les brinda continuidad en el futuro.

Arthur dice que la adquisición también se basa en el objetivo de John Deere de proporcionar soluciones de tecnología de vanguardia que permitan a sus clientes tomar decisiones más informadas. "Este software proporciona visibilidad financiera para el cliente de sus operaciones, lo que permite tomar decisiones de gestión seguras y proactivas que los hacen más rentables y sostenibles".

Harvest Profit conservará su marca. Los términos del acuerdo financiero no fueron revelados.