Actualidad

La producción de petróleo retrocedió en febrero 5,1% y la de gas 10,7% interanual

El informe, elaborado por el IAE en base a datos de la Secretaría de Energía, precisó que en el segundo mes del año la producción de petróleo se redujo 5,1% interanual y 6,8% en el acumulado año contra año, dentro de lo cual el crudo de origen convencional cayó 10,9% respecto de febrero de 2019, mientras el no convencional se incrementó 13 % en el período.

 La producción de petróleo durante febrero se redujo 1,5% interanual, mientras la de gas retrocedió 10,7% en el mismo período, según un informe elaborado por el Instituto Argentino de la Energía (IAE) en base a datos de la Secretaría de Energía.

El informe precisó que en el segundo mes del año la producción de petróleo se redujo 5,1% interanual y 6,8% en el acumulado año contra año, dentro de lo cual el crudo de origen convencional cayó 10,9% respecto de febrero de 2019, mientras el no convencional se incrementó 13 % en el período.

En tanto, en el mismo mes la producción de gas disminuyó 10,7% interanual y 10,3% en el acumulado, pero en este caso con una reducción en todos los tipos de formaciones.

De acuerdo con el informe del IAE, la producción de gas convencional se redujo 7,5% interanual, mientras que -por quinto mes consecutivo-, la no convencional disminuyó cayó 14,8%.

La cuenca Neuquina, donde se encuentran la mayoría de los desarrollos no convencionales, fue la que mostró la mayor caída a nivel país, con una reducción de 12.5% en su producción.

Así, cuando resta poco tiempo para el inicio del período invernal, la producción total acumulada durante los últimos doce meses se redujo 10,3%, es decir unos 13.8 MMm3diarios.

Por su parte, en el mismo período la producción acumulada de YPF se redujo 21.5% (8.8 MMm3/d).

Fuente: Telam