Agricultura

Proyectan un rinde de maíz 5% inferior en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

Se trata de un informe elaborado por el equipo de Estimaciones Agrícolas de la Bcpbb, que señaló que el "70% de la superficie se encuentra en madurez y el 30% restante ha sido cosechado, siendo estos lotes de siembra temprana".

 La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) proyectó un promedio en el rinde de maíz de 6.100 kilogramos por hectárea, un 5% menor en comparación con el ciclo 2019-2020 en las zonas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.


Se trata de un informe elaborado por el equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, que señaló que el "70% de la superficie se encuentra en madurez y el 30% restante ha sido cosechado, siendo estos lotes de siembra temprana".

"La zona norte espera un rendimiento promedio de 7.300 kilogramos por hectárea donde el mayor avance de las labores se registra en los partidos de Carlos Casares, General Villegas y Rivadavia", indicó el reporte.

En el caso de la zona centro, se estimó un "promedio de 5.100 kilogramos por hectárea donde actualmente la trilla se encuentra detenida a la espera del secado de los maíces tardíos".

Por último, en la zona sur el documento sostuvo que "se proyecta 3.700 kilogramos por hectárea y el departamento de Atreucó (La Pampa) proyecta los mayores rindes potenciales con lotes de hasta 5.500 kilogramos por hectárea".

Por último, se indicó que "de cumplirse las predicciones de rendimientos la producción finalizaría en 5,76 millones de toneladas".

Fuente: Telam