Actualidad

Cayó el precio de la leche en polvo entera

El Observatorio de la Cadena Láctea, informó que ronda los 4.000 dólares la tonelada.

 El Observatorio de la Cadena Láctea, informó que se acercan a los 4.000 dólares la tonelada el precio de la leche en polvo entera, de acuerdo a un nuevo reporte de precios de la "Global Dairy Trade" (GDT).

El Observatorio explicó que esto sucede luego de la fuerte suba del evento del 23 de marzo donde trepó un 21%. En tanto, el precio actual se mantiene muy por debajo de los alcanzados desde 2013 y 2014 cuando en aquella oportunidad se alcanzaron cifras récord de más de 5.000 dólares la tonelada.

Ahora bien, mientras que el precio actual recae, los contratos a futuro del GDT (disponible) mantienen los valores por encima de los US$ 4.000 hasta el mes de octubre.

Asimismo, el OCLA indica que, a diferencia del GDT, las cifras NZX (mercado de futuros de Nueva Zelanda) muestran otro panorama. Así, los precios son superiores para el precio de la leche en polvo entera para junio, pero caen a partir de agosto hasta llegar a un valor de 3.700 dólares la tonelada.

Según publica el "European Milk Market Observatory" (previo a la subasta de hoy) que hay una gran diferencia entre los precios de Oceanía (4.150 dólares la tonelada) con los precios de Estados Unidos (3.977 dólares la tonelada) y de la Unión Europea (3.907 dólares la tonelada). En estos tres casos, resaltó el OCLA la brecha que existía en los últimos meses se reduce notablemente en junio.

Vale señalar que los precios en general de las materias primas lácteas (y a pesar de la baja vigente del GDT) son alentadores para incentivar las exportaciones.

Fuente: BCR News