Tecno

Start-Up dice que su nuevo robot de desmalezado armado con Láser esta agotado para 2021

La empresa de robótica autónoma Carbon Robotics presentó hoy su robot de desmalezado de tercera generación,

La empresa de robótica autónoma Carbon Robotics presentó  hoy su robot de desmalezado de tercera generación, que combina la inteligencia artificial y la tecnología láser para ocuparse de uno de los trabajos menos favoritos de los agricultores.

"Después de reunirse con un grupo de agricultores y hablar sobre sus costos y las mayores luchas con la automatización, el control de malezas realmente siguió apareciendo", dice el fundador y director ejecutivo de la empresa, Paul Mikesell, a AFN .

"Entonces, construimos un robot autónomo que se maneja solo y usa visión por computadora para matar las malas hierbas con un láser de muy alta potencia".

Un solo robot puede desyerbar hasta 16 acres por día, reemplazando a varios equipos de deshierbe manual, según la empresa de nueva creación con sede en Seattle. Cada uno pesa alrededor de 10,000 libras y es del tamaño de un tractor mediano, y utiliza un sistema de diesel hidráulico como potencia.

Los robots están armados con ocho láseres de dióxido de carbono de 150 vatios que son capaces de cortar metal. Dependen de la tecnología de visión por computadora para identificar las malas hierbas y distinguirlas de los valiosos cultivos que los agricultores pretenden proteger.

"Usamos una tecnología similar a la que Facebook podría usar para mostrarle que la persona en su fotografía es su primo, o que los autos sin conductor usan para ubicar peatones o carriles en la carretera [y] reutilizados para deshierbar", dice Mikesell. , y agregó que cree que Carbon Robotics ha estado a la vanguardia de los avances en visión por computadora "en los últimos cinco a ocho años".

Uno de los obstáculos más molestos que Carbon Robotics tuvo que superar fue la iluminación. La tecnología de visión por computadora que utiliza depende de condiciones de iluminación estables, que son difíciles de bloquear en una granja durante un período de 24 horas.

"Tuvimos que desarrollar un sistema de iluminación realmente poderoso que se sincroniza con nuestras cámaras para brindarnos la calidad de imagen que nos permite tener este tipo de precisión para ejecutar día y noche", explica Mikesell.

Carbon Robotics cree que el mayor beneficio de su enfoque dirigido por láser es dejar el suelo y su microbiología completamente intactos. Dado que la salud del suelo sigue siendo un tema importante en la industria agrícola, las oportunidades para abordarlo a través de la innovación son un producto candente.

Poder renunciar a la aplicación de herbicidas hace que el dispositivo sea un candidato ideal para las granjas que desean adoptar prácticas regenerativas, así como para el mercado de la agricultura orgánica, donde los productores están limitados en los tipos de insumos que pueden usar para combatir las malezas.

Otros supuestos beneficios de los robots de Carbon son los costos generales más bajos debido a la menor dependencia del trabajo manual, menos insumos y mejores rendimientos debido a la menor presión de las malezas.

Desde su fundación en 2018, Carbon Robotics ha trabajado con los agricultores para perfeccionar su tecnología y hacerla directamente aplicable a los aspectos prácticos de sus operaciones. Esto implicó pruebas beta en granjas de cultivos especializados y trabajo en granjas con una variedad de cultivos, incluidos brócoli y cebollas.

"Esta es una de las tecnologías más innovadoras y valiosas que he visto como agricultor", dijo James Johnson de Carzalia Farm, un cliente de Carbon, en un comunicado de prensa.

"Espero que los robots se generalicen debido a la eficacia con la que abordan algunos de los problemas más críticos de la agricultura, incluido el uso excesivo de productos químicos, la eficiencia de los procesos y la mano de obra. Estos robots trabajan con una variedad de cultivos, son autónomos y orgánicos. El cielo es el límite."

Carbon Robotics está vendiendo su nuevo modelo directamente a los agricultores, principalmente en la costa oeste de EE. UU. Hasta ahora. Ya está agotado para 2021, pero los nuevos modelos para la temporada de crecimiento de 2022 están disponibles para pre-pedido. La puesta en marcha también ofrece una opción de arrendamiento, que a menudo tiene más sentido para las granjas con superficies más pequeñas.

"Tenemos un camino por recorrer en el lado del software. Nos gustaría poder brindar a los agricultores más acceso a datos e información en tiempo real sobre lo que está sucediendo más allá de simplemente disparar las malas hierbas ", dice Mikesell.

"El futuro realmente se trata de escalar la fabricación y continuar con la innovación de software. Estoy realmente entusiasmado con toda la innovación que está sucediendo en las granjas y espero que podamos ver más inversiones en esta dirección ".

Bear Flag Robotics de California , que "adapta" los tractores para hacerlos autónomos, recaudó $ 7,9 millones a principios de este año, mientras que Augmenta, con sede en París, obtuvo $ 8 millones el mes pasado para su propia solución modernizada.

A principios de este año, Tortuga AgTech de Denver anunció una inversión de $ 20 millones en su tecnología de robot de recolección.