EEUU

Gusanos cogolleros atacan el medio oeste, entomólogos y agricultores dicen que los campos se destruyen en horas

Los campos desaparecieron en cuestión de horas

Las plagas pasan de los pastos a los campos agrícolas y pastos. Es una infestación de gusanos cogolleros tan intensa que el problema de las plagas no se parece a nada que los granjeros y entomólogos de Ohio hayan visto jamás.

Si bien la plaga tardía  apareció temprano en los campos de Arkansas  , luego se trasladó en masa al estado de Buckeye. Los agricultores de Ohio lucharon contra la plaga a partir de agosto, y la plaga avanzó ferozmente a través de los campos, causando daños generalizados.

Curtis Young, un educador de Extensión agrícola para el condado de Van Wert, Ohio, y entomólogo de profesión, dice que la plaga se había extendido por todo el estado a fines de agosto y principios de septiembre.

"(Arkansas) tuvo una gran aparición de adultos cuando apareció un frente meteorológico que los succionó hacia la corriente en chorro y los depositó aquí en los estados del norte. Entonces, Indiana, Illinois, Ohio, etc. obtuvieron una buena dosis de ellos desde el frente del clima ", dice Young.

 Él dice que si bien las alfalfas parecen ser la mayor víctima de los gusanos soldados en Ohio este año, también se están apoderando de los cultivos de cobertura, el césped, el sorgo y todos los forrajes.

"La polilla en realidad tiene más de 300 tipos diferentes de plantas de las que se alimentará y prosperará. Y es en parte lo exuberante que es el crecimiento ", dice Young. "Con la alfalfa que se corta regularmente, tiene un crecimiento más exuberante con más frecuencia durante toda la temporada de crecimiento. Por lo tanto, lo hace mucho más vulnerable a las opciones del gusano cogollero ".

El problema apareció de repente

Young ha estado en Extensión durante 29 años, y dice que los gusanos soldados que asolan los campos de Ohio son los primeros.

"No sabíamos que se suponía que íbamos a buscarlos este año, y lo que realmente lo desencadenó fue que de repente las orugas crecieron lo suficiente como para arrancar el follaje de todo tipo de plantas en 24 a 48 horas. Así que fue un shock para el sistema cuando finalmente nos dimos cuenta de que estaban aquí en los números que son ", agrega Young. "Me sorprendió la cantidad de polillas que fueron capturadas en la primera semana que saqué las trampas, literalmente más de 200 polillas en una semana, lo cual es tremendamente excepcional".

"Nunca antes habíamos visto mucho al gusano cogollero aquí en el otoño", dice Nick Elchinger, un agricultor de Deshler, Ohio. "Eso es lo que hace que todo el mundo se vuelva loco".

El nuevo enemigo en los campos de Ohio es una batalla que presenta una curva de aprendizaje empinada. Antes de que los agricultores y agrónomos supieran siquiera explorar, los gusanos soldados ya se habían adherido a los campos en todo el estado, y algunos agricultores informaron daños generalizados en solo cuestión de horas, con campos de alfalfa y césped que se volvieron marrones de la noche a la mañana.

"Hay alrededor de una franja de 10 a 15 pies en el campo trasero que estaba comenzando a devorarse bastante, y luego, en ocho a 10 horas, los gusanos soldados habían pasado por todo este campo. Entonces, se mueven muy rápido cuando son gruesos ", dice Elchinger.

Devastación en horas

Un viaje de exploración que Elchinger hizo a través del campo de 20 acres el viernes no mostró signos de alimentación. Para el domingo, el campo se había ido.

Young dice que la búsqueda del insecto puede ser difícil. Si bien es posible que no note que se alimentan al principio, los gusanos soldados todavía pueden estar al acecho en los campos, aferrándose al follaje en un ángulo que se puede detectar al explorar desde arriba. Esa era la situación en Ohio al comienzo de la infestación del gusano cogollero.

"Una vez que se identificó y nos dimos cuenta de que era el gusano cogollero, entonces ciertamente tuvimos que investigar qué opciones había para manejarlo, en términos de insecticidas registrados para los diferentes cultivos", dice Young. cuestión de ver cuál era la disponibilidad de esos productos en esta época del año ".

En Ohio, los agricultores y agrónomos dicen que cuando la plaga comenzó a arrancar la vegetación y las hojas de las plantas, los gusanos soldados eran tan grandes que se necesitaba una gran dosis de insecticida para matarlos.

"Desafortunadamente, dado que estas orugas son tratadas de manera regular en el sur, ya existe una buena cantidad de resistencia en la genética de estas poblaciones", dice Young. "Nuestros insecticidas estándar, muchos de nuestros piretroides sintéticos, fueron sólo entre un 40% y quizás un 60% de efectividad contra estas orugas más viejas en el mejor de los casos. "

Segunda ola

Mientras los agricultores de Ohio aprenden a combatir la plaga, entomólogos como Young temen que sea posible otro brote este otoño.

"Lo más probable es que no detengan su desarrollo porque no están adaptados a los climas del norte. Por lo tanto, continuarán con su crecimiento y desarrollo normales. Y, desafortunadamente, podríamos ver otra oleada de polillas adultas aquí antes de finales de septiembre, lo que iniciaría el ciclo nuevamente con la puesta de huevos y larvas adicionales

¿Problemas persistentes para 2021?

¿Cuál es la mejor manera de detener a los gusanos soldados en seco? La madre naturaleza y una fuerte helada. Young dice que matará el desarrollo de una plaga que no pasa el invierno en climas del norte como Ohio.

"Necesitamos vigilar nuestros cultivos tardíos, como nuestros cultivos de cobertura, nuestro trigo de invierno y nuestros cultivos forrajeros, hasta que finalmente tengamos una buena helada que detenga a la población que está aquí ahora", dice. "

Un problema que la Madre Naturaleza introdujo es uno que solo la Madre Naturaleza podrá eliminar.

"Esta plaga es una curva de aprendizaje muy, muy empinada para todos aquí en el norte", dice Young. "A diferencia del sur, donde lo tratan todos los años y saben qué buscar y cuándo buscarlo, este fue un shock para nuestro sistema. Salió de la nada y ahora estaremos preparados para buscarlo en el futuro. Sin embargo, este puede ser un evento único en la vida para nosotros, o al menos con suerte, será un evento único en la vida ".

Agrolatam.com