EEUU

La administración de Biden buscará formas de proteger a las personas del calor extremo

 El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó el lunes a su administración que busque formas de garantizar que las personas estén protegidas del calor extremo, incluso a través de reglas relacionadas con el trabajo y otros esfuerzos de enfriamiento.

Biden, en un comunicado, dijo que varios departamentos y agencias del gobierno federal garantizarían que los estadounidenses "tengan condiciones de trabajo seguras y saludables, brinden asistencia de enfriamiento a los hogares y vecindarios y se coordinen con los funcionarios estatales y locales para reforzar su resiliencia y abordar los impactos de esta amenaza". . "

En el centro del esfuerzo interinstitucional, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) del Departamento de Trabajo desarrollará un proceso de elaboración de reglas para crear un estándar de calor en el lugar de trabajo.

La orden se produce cuando grupos de salud pública y medioambientales han ejercido presión sobre la administración para que cree normas exigibles para los trabajadores al aire libre expuestos a calor extremo, en un momento en el que se prevé que el número de días de mucho calor aumentará significativamente debido al cambio climático.