Actualidad

Argentina avanza en acuerdos para preservar sus recursos naturales

En este marco, el titular de la cartera ambiental nacional, Juan Cabandié, se reunió con autoridades de Reino Unido para dialogar sobre el manejo sostenible de los bosques.

 El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié mantuvo una reunión bilateral con el ministro para el Pacífico y el Ambiente de Reino Unido, Zac Goldsmith, en el marco del tercer día de la vigésimo sexta Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26), en Glasgow, Escocia. Lo hizo acompañado por el secretario de Ambiente de la provincia de La Rioja y presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), Santiago Azulay.

Al respecto Cabandié declaró: "Intercambiamos experiencias a partir de las políticas que lleva adelante nuestro país para el manejo sostenible de los bosques a través del fondo de bosques" y mencionó: "El ministro Goldsmith agradeció el compromiso que asumió la Argentina al firmar la declaración de líderes para la preservación de los bosques y el uso de la tierra".

"Este acuerdo, que avanza en el camino de la sostenibilidad, está en sintonía con las medidas para erradicar la deforestación ilegal y cuidar nuestros bosques nativos", afirmó Cabandié.

Durante la jornada, también estuvo presente el subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ariel Martínez, y se trataron temas vinculados al manejo de bosques con ganadería integrada y seguridad alimentaria, entre otros.

Fuente: BCR News