EEUU

El USDA invierte $ 32 millones para expandir las instalaciones de procesamiento de carnes y aves

Tom Vilsack, anunció la inversión de $ 32 millones en subvenciones otorgadas a 167 instalaciones de procesamiento y sacrificio de carnes y aves

 El secretario del Departamento de Agricultura de EE. UU., Tom Vilsack, anunció la inversión de $ 32 millones en subvenciones otorgadas a 167 instalaciones de procesamiento y sacrificio de carnes y aves  para respaldar la capacidad y la eficiencia ampliadas a través del programa de subvenciones para la preparación para la inspección de carnes y aves (MPIRG)  .

"La inversión de hoy apoya a los procesadores de carne y aves de corral locales y regionales mientras se recuperan de la pandemia y también trabajan para expandir la capacidad", dijo Vilsack. "Obtener una Subvención Federal de Inspección u operar bajo un programa Cooperativo de Envíos Interestatales permite a los procesadores de carne y aves de corral enviar productos a través de las fronteras estatales, buscar nuevas oportunidades de mercado y satisfacer mejor la demanda de consumidores y productores a lo largo de la cadena de suministro".

Con esta subvención, las empresas de procesamiento de carne y aves de corral pueden cubrir los costos de mejoras como la ampliación de las instalaciones existentes, la modernización de los equipos de procesamiento y el cumplimiento de los requisitos de empaque, etiquetado y seguridad alimentaria necesarios para lograr una Subvención Federal de Inspección según la Ley Federal de Inspección de Carnes o la Ley de Inspección de Productos Avícolas, o para operar bajo el programa de Envíos Interestatales Cooperativos de un estado. Estos cambios permitirán que estas instalaciones atiendan a más clientes en más mercados.

MPIRG, un nuevo programa autorizado por la Ley de Apropiaciones Consolidadas de 2021, es administrado conjuntamente por el Servicio de Mercadeo Agrícola (AMS) del USDA y el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS). El programa fue parte del paquete de financiamiento integral  del USDA para ayudar a las instalaciones de procesamiento pequeñas y muy pequeñas a capear la pandemia, competir en el mercado y obtener el apoyo que necesitan para llegar a más clientes.

El MPIRG se centra en:

Mejorar la capacidad y la eficiencia del sacrificio y procesamiento de carnes y aves;Desarrollar mercados nuevos y expandir los existentes;Incrementar la capacidad y satisfacer mejor la demanda de consumidores y productores;Mantener estrictos estándares de inspección y seguridad alimentaria;Obtener una mayor presencia comercial; yAumentar el acceso a las instalaciones de matanza / procesamiento para granjas y ranchos más pequeños, agricultores y ganaderos nuevos y principiantes, productores socialmente desfavorecidos, productores veteranos y / o comunidades desatendidas.

En junio de 2021, el USDA anunció la disponibilidad de $ 55.2 millones en fondos MPIRG, aceptando solicitudes para un proceso competitivo de concesión de subvenciones que resultó en las adjudicaciones de hoy. Los fondos restantes estarán disponibles a través de una próxima Solicitud de solicitudes.