Actualidad

"Están desapareciendo 5.000 productores pequeños y medianos por año"

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria señaló que todo es producto de que no somos competitivos y que no es gratis tener un dólar oficial y un dólar blue, con una total distorsión y una brecha del 100%".

 En el marco de las jornadas para jóvenes que llevó adelante el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, Carlos Achetoni , presidente de Federación Agraria señaló que están desapareciendo 5000 productores por año

"Los que desaparecen no son grandes productores sino que son de la escala de nuestros federados ". remarcó.

"Se está perdiendo paulatinamente la escala y se está concentrando la economía lo que los hace salir salir del circuito porque no tenemos las condiciones , porque cuando comercializamos no tenemos rentabilidad , porque no nos dan las condiciones de caminos , de conectividad y de la calidad de vida, que por ahí tienen en las ciudades y que hay que hacerlas llegar al entramado rural al interior profundo porque bien lo vale"

" El gobierno puso en marcha el dólar soja , no para beneficiar a los productores, sino por beneficiarse ellos permitiendo el ingreso de divisas. Más allá de todos los desequilibrios que generaron al resto de las actividades que ya se lo habíamos advertido , genera una enseñanza que si al campo se le saca el pie del pie encima seguramente se va generar un país totalmente distinto"

" Si esto ocurriera , la gente que está protestando en la 9 de Julio y que no tiene soluciones o las que pide son asistencias indefinidas , encontrarían el trabajo y el sustento y la independización de esa manejo.

Sobre la situación de los productores sostuvo que lamentablemente, por ejemplo en Formosa los bananales se retrajeron 10.000 hectáreas, en Mendoza los viñedos han ido retrayéndose , los frutales han retrocedido mucho en en el valle de Neuquén y Río Negro ,

Porqué ocurre esto? , Achetoni respondió " todo es producto de que no somos competitivos. Esto no es gratis de tener un dólar oficial y un dólar blue, con una total distorsión y con una brecha del 100% ", concluyó.