EEUU

Todos los ojos puestos en los rendimientos para los informes del USDA del 12 de octubre

El 12 de octubre, el USDA publicará sus informes mensuales de Producción de Cultivos y Estimación de la Oferta y Demanda Agrícola Mundial.

 El 12 de octubre, el USDA publicará su informe mensual de Producción de Cultivos y Estimación de la Oferta y Demanda Agrícola Mundial (WASDE). El USDA no actualizará las hectáreas este mes, por lo que la atención se centrará en el rendimiento.

Antes del informe, los analistas prevén que el rendimiento del maíz estadounidense caerá a 171,8 bu. por acre (el rango del analista es de 170,1 bu. por acre a 173,9 bu. por acre). En septiembre, el USDA fijó el rendimiento nacional de maíz en 172,5 bu. por acre. El rendimiento final para 2021/22 fue de 176,7 bu. por acre.

Para la soja, el rendimiento de EE. UU. se mantiene estable en 50,5 bu. por acre: lo mismo que la estimación de septiembre del USDA (el rango del analista es de 49,8 bu. por acre a 51,2 bu. por acre). El rendimiento final para 2021/22 fue de 51,7 bu. por acre.

Pro Farmer dice que se avecinan grandes cambios en los balances, ya que los balances nacionales 2022-23 del USDA reflejarán las existencias del 1 de septiembre y la estimación final de la cosecha de trigo de 2022, junto con cualquier cambio en los pronósticos de cosecha de maíz y soja de este año. Eso producirá algunos ajustes importantes en el lado de la oferta y la demanda de los balances generales del maíz, la soja y el trigo.

Damos la bienvenida a John Payne de nuevo a AgriTalk. Ahora está en Hedge Point Global y se une a nosotros para analizar los mercados impulsados ??por los titulares, los problemas macro, la demanda y los informes del USDA. Además, Jack Scoville de Price Futures Group comparte la perspectiva de la acción del precio y Cary Artac de Artac Advisory tiene actualizaciones de gráficos para el maíz de diciembre, la soja de noviembre y el ganado de engorde de noviembre.

Esté preparado para un informe de marketing en movimiento, dice Jerry Gulke, presidente de Gulke Group.

"Como de costumbre, no será tanto lo que dicen los datos, sino cómo reacciona el mercado ante ellos", dice. "La sensación subyacente es que el rendimiento del maíz podría bajar un poco. Si se reduce a la mitad de I bu., ¿qué hará el gobierno con menos producción? Hemos recibido algunos indicios en los informes anteriores de que tienden a querer frenar la demanda, ya sea un poco en la alimentación, un poco de etanol y más aún en las exportaciones".

Entonces, dice Gulke, esto le daría al USDA la oportunidad de que el gobierno frene un poco la producción. Pero, ¿cuánto recortarán el lado de la demanda para mantener la mesa en equilibrio?

"Realmente estamos muy atrasados ??en nuestras ventas de maíz para esta época del año", dice. "Esta es la época del año en la que deberíamos enviar una gran cantidad de frijoles y maíz. Pero tenemos barcazas atascadas como locos debido a los bajos niveles de agua. Mientras estamos perdiendo ese potencial de exportación, alguien más lo está tomando".

Para el informe del miércoles, Gulke dice que el USDA podría dar un doble golpe a los agricultores. Eso si aumentan el rendimiento del maíz y disminuyen las exportaciones.

"No queremos ver un aumento en las existencias para llevar, sin importar cómo lo hagan, especialmente si lo hacen reduciendo la demanda", dice. "Si tienen que reducir la demanda, independientemente de cuál sea el rendimiento, y el remanente sube para el próximo año, habrán quitado mucha presión a estos mercados en cuanto a la necesidad de un precio más alto".

Gulke dice que la situación ideal sería que el USDA redujera un poco el rendimiento promedio nacional tanto del maíz como de la soya.

"No queremos ver un aumento en el rendimiento, lo que crearía problemas a largo plazo para ambos granos", dice.