Clima

La caída de granizo afectó 1.500 hectáreas de cultivos de tabaco en Jujuy

Los sectores rurales más afectados fueron desde La Almona hasta Puesto Viejo y Saladillo y por otro lado, pasando por El Carmen, El Sunchal, Monterrico, La Ovejería, El Milagro y Las Pampitas donde se registró el mayor nivel de daños

Una fuerte tormenta acompañada de granizo afectó plantaciones de tabaco el fin de semana pasado en el sur de Jujuy, sobre unas 1.500 hectáreas, según denunciaron los productores ante la compañía aseguradora.

"Se recibieron 101 denuncias hasta el momento por daños pequeños hasta casi totales en zonas muy diversas", dijo hoy a Télam el gerente de la Latitud Sur Carlos Barni y añadió que por el sistema de lucha antigranizo de la compañía "se dispararon 206 cohetes el sábado".

Los sectores rurales más afectados fueron desde La Almona hasta Puesto Viejo y Saladillo y por otro lado, pasando por El Carmen, El Sunchal, Monterrico, La Ovejería, El Milagro y Las Pampitas donde se registró el mayor nivel de daños, según se informó.

De acuerdo con las denuncias a la compañía "son muy variados los niveles de daño, además hubo muchísimo viento que dejó árboles caídos y abundante agua que hizo desbordar los canales".

Tras las lluvias del sábado y parte del domingo, en tres lugares se superó la marca de los 100 mm, El Sunchal, La Ciénaga y Catamontaña, cuando el total anual suele ser entre 700 y 800 mm en esa zona de los valles jujeños.