Lechería

Conflicto Sancor : el gobierno de Santa Fe no tolerará bloqueos a las plantas

La disputa laboral entre la cooperativa y el gremio Atilra mantiene en vilo la producción en varias plantas.

"No vamos a tolerar bloqueos", advirtieron desde el gobierno de Santa Fe en medio del conflicto en SanCor

 El ministro de Trabajo, Roald "Coco" Báscolo, expresó la posición de la administración provincial.

"El Gobierno de Santa Fe no tolerará bloqueos en medio del conflicto entre SanCor y el gremio Atilra", afirmó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo. 

La cooperativa láctea SanCor enfrenta una prolongada situación de conflicto con el gremio Atilra , lo cual generó una marcada disminución en la producción debido a extensas asambleas internas. Ante esta situación, el gobierno de Santa Fe emitió una clara advertencia: "No vamos a tolerar bloqueos, extorsiones o amenazas que impidan el normal desarrollo de las actividades laborales y productivas en la empresa".

El conflicto, centrado principalmente en el establecimiento de Sunchales, generó impedimentos en el ingreso de materia prima y la adhesión de algunos trabajadores a asambleas, a la par que afectó el cumplimiento de la producción de la cooperativa. Mientras tanto, en otras localidades como La Carlota, Gálvez, Devoto y Balnearia, Córdoba, lograron mantener la normalidad.

En este contexto, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald "Coco" Báscolo, expresó la posición del gobierno provincial frente al conflicto. Indicó que se respeta el derecho a huelga de los trabajadores, especialmente de aquellos que no recibieron la totalidad de su salario debido a acuerdos previos.