Los bancos han contribuido para que el productor supere un año con precios poco satisfactorios

8 Feb 2018

 La soja empieza a mostrar números interesantes, impulsada por el riesgo de sequía que pende sobre nuestro país. Pero hasta hace muy poco la historia era otra. Ciertamente la comercialización de la oleaginosa ha sido muy lenta. La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSoja) destaca que resta mucha soja por negociar, reflejo de las expectativas hacia el año próximo, donde se prevé un quite paulatino de las retenciones, pero también de valores del disponible que eran poco atractivos.

En este contexto, bien puede decirse que cierra un año con tasas de interés muy competitivas para captar la atención de muchos productores que han buscado financiarse hasta que se generase una mejora en el precio de los granos. La rentabilidad de este negocio ha sido acotada durante gran parte del año y frente a esa situación la mayoría de los productores optó por ir disminuyendo su evolución de ventas aprovechando la facilidad de financiamiento que ofrecían las entidades del rubro.

En el balance, préstamos bancarios oportunos han brindado sostén al hombre de campo durante un período signado por excesos de humedad que implican gastos adicionales considerables, permitiéndole no malvender su grano. os quiD 

Más de Negocios
La agricultura latinoamericana pide más innovación y combate al comercio ilegal, alerta CropLife
Negocios

La agricultura latinoamericana pide más innovación y combate al comercio ilegal, alerta CropLife

En su nombramiento como chairman de CropLife Latin America, Sergi Vizoso-Sansano instó a impulsar nuevas tecnologías y reforzar la lucha contra el mercado ilegal de insumos que amenaza la sostenibilidad agrícola.
Récord de demanda: El 24° Salón Náutico Argentino ya tiene todos sus espacios adjudicados
Negocios

Récord de demanda: El 24° Salón Náutico Argentino ya tiene todos sus espacios adjudicados

Con más de 70 empresas participantes y una demanda que superó expectativas, el evento náutico más importante de la región ya palpita su edición 2025. Todos los espacios, tanto bajo techo como a cielo abierto, fueron adjudicados.
Chevrolet lanza su Pickup Experience en Buenos Aires: manejá la nueva generación off-road
Autos

Chevrolet lanza su Pickup Experience en Buenos Aires: manejá la nueva generación off-road

Test drives, tecnología y potencia en un circuito extremo: Montana, Nueva S10 y Silverado listas para ser puestas a prueba.
Llegó la pick up que amenaza a la Hilux: la BYD Shark sacude el mercado con potencia híbrida y tecnología de punta
Autos

Llegó la pick up que amenaza a la Hilux: la BYD Shark sacude el mercado con potencia híbrida y tecnología de punta

Con un diseño impactante, 480 caballos de potencia y hasta 840 km de autonomía, la BYD Shark quiere redefinir el segmento de las pick ups en América Latina. Ya se vende en varios países y se espera su arribo a la Argentina.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"