Palermo 2018

El Gran Campeón Brangus es un 'senior' de La Sultana

El toro de la cabaña de Bell Ville ganó una final muy pareja. El Gran Campeón Hembra fue para la cabaña Don Pedro,de Santa Fe.

25 Jul 2018

El premio Gran Campeón Macho de la raza Brangus fue para el toro senior bautizado ?Ya Verán' de cabaña La Sultana, de la familia Groppo de la zona de Bell Ville, Córdoba.

Dante Groppo, titular de la cabaña y dedicado a la ganadería desde 1961 expresó toda su emoción por el premio y agradeció a todos los que trabajan en el establecimiento.

En tanto, el Reservado de Gran Campeón Macho fue para el box 556, de El Tigre-Marta Carina, Franco Bascoy, Tulio Acquarone y Don Pedro.

Al mediodía se eligió también el premio Gran Campeón Hembra que fue para una ?colorada' de cabaña Don Pedro, ubicada en Colonia Belgrano, Santa Fe, y manejada por la familia Gallo.

Se trata de un animal nacido en junio de 2016 que significó el segundo galardón máximo que se lleva "Don Pedro", que en 2009 sacó el premio Gran Campeón Macho.

En tanto, el Reservado de Gran Campeón Hembra fue para el box 628, de Gregorio Numo y Noel Werthein, de la cabaña "Los Guasunchos", ubicada en Villa Minetti, provincia de Santa Fe. El tercer lugar en hembras fue para el box 595 de "La Sultana", "Las Lajitas" y "Pilaga".

Más de Ganadería
Feedlot cooperativo: una apuesta concreta al arraigo y al desarrollo
Ganadería

Feedlot cooperativo: una apuesta concreta al arraigo y al desarrollo

UNCOGA inauguró en Humboldt el primer feedlot asociativo del país, con foco en eficiencia, empleo rural y valor agregado
Cerdo argentino: un motor silencioso que alimenta, innova y genera empleo
Ganadería

Cerdo argentino: un motor silencioso que alimenta, innova y genera empleo

Mañana se celebra el Día Nacional de la Porcinocultura, y en ese marco el sector celebra crecimiento sostenido, compromiso con la calidad y el liderazgo de Córdoba en la producción
Bajó la cantidad de hacienda vacunada en Entre Rios
Ganadería

Bajó la cantidad de hacienda vacunada en Entre Rios

El Consejo de Administración de Fundación de Lucha Contra la Fiebre Aftosa (Fucofa) dio a conocer los números de la última campaña de vacunación contra fiebre aftosa del 2025.
Senasa actualiza los requisitos para exposiciones ganaderas:
Ganadería

Senasa actualiza los requisitos para exposiciones ganaderas:

El organismo busca reforzar la trazabilidad sanitaria en eventos que reúnen animales de distintas regiones del país con nuevos controles y más exigencias para el traslado animal
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"