Trigo

La cosecha triguera de Buenos Aires llegaría a 10 mill/tn

Así lo anunció el ministro de Agroindustria en base a que relevaron una mayor superficie de siembra.

5 Oct 2018

El ministro bonaerense de Agroindustria, Leonardo Sarquís, dijo que la cosecha de trigo de la provincia, principal región productora del cereal, se acercará a las 10 millones de toneladas.

El funcionario explicó que los últimos relevamientos realizados por el Ministerio dieron cuenta deun aumento de la superficie de siembra, por lo que corrigieron la estimación de un crecimiento de 15% del territorio a 18,8 por ciento.

Hace unos días en el 25º Congreso Internacional de Trigo de AbiTrigo (Asociación Brasileña de Trigo) en Foz de Iguazu, Brasil, el subsecretario bonaerense de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, había afirmado que la cosecha bonaerense del cereal iba a ser superior a las 8 millones de toneladas.

"Todos los trigos están muy bien fertilizados, lo que es una garantía de que vamos a tener buena calidad. Y tienen muy buena humedad", dijo hoy Sarquís.

Por radio Continental, el ministro afirmó que "como estándar mínimo" la producción triguera 2018/19 "será de casi 10 millones de toneladas". 

Más de Agricultura
La semilla mágica argentina: el cultivo que puede generar US$ 250 millones al año
Agricultura

La semilla mágica argentina: el cultivo que puede generar US$ 250 millones al año

Aseguran que la alfalfa es tan rentable como la soja y la llaman el "oro verde". El país busca exportar a un mercado que no para de crecer.
 Vuelven a ganar terreno las gramíneas en las rotaciones y se achica la soja
Agricultura

 Vuelven a ganar terreno las gramíneas en las rotaciones y se achica la soja

Tras haber subido el año pasado por la chicharrita, la relación soja/gramíneas cae a 1,4, acercandose al mínimo histórico.
Granos Gruesos en Alquiler: Balanza Deficitaria en 2024/25
Agricultura

Granos Gruesos en Alquiler: Balanza Deficitaria en 2024/25

La campaña 2024/25 de soja y maíz en campos arrendados muestra un panorama de balance negativo, con rindes afectados por sequía y demoras, y márgenes erosionados por la caída de precios.
Maíz, el cultivo más tecnológico asciende: en la región núcleo ya se estima un 10% más para la 2025/26
Agricultura

Maíz, el cultivo más tecnológico asciende: en la región núcleo ya se estima un 10% más para la 2025/26

Venía creciendo a pasos de gigante el área maicera durante los últimos 10 años en la región, hasta que tropezó con la chicharrita y perdío 300.000 ha en el reciente ciclo 2024/25.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"