Como todavía falta más de un año y medio para su llegada a la Argentina, la filial local de BMW lanzó una promoción para las últimas unidades del F20. No es una oferta más del mercado, sino que es una auténtica "liquidación RWD": a partir de la generación F40, los Serie 1 ya no vendrán con tracción trasera. Al adoptar la misma plataforma del Mini, sólo se ofrecerán con tracción delantera o integral.
El Serie 1 F20 se despide como el último hatchback con tracción trasera del mercado y las últimas unidades en stock se ofrecen con precios a partir de 33.900 dólares. Ese valor corresponde a la versión 118i Active con 136 cv, que antes de la promoción tenía un precio de lista de 35.900 dólares. Las fichas técnicas y el equipamiento están en los archivos para descargar.
"Si bien la línea actual del Serie 1 F20 no es la novedad a nivel diseño, tiene algunos atributos muy destacables. Es un modelo que tuvo muy buena aceptación tras su último restyling", explicó Leandro Larregina, gerente de Ventas de BMW Group Argentina. "Es un auto con motores súper eficientes, con bajo consumo y respuesta muy ágil en el manejo diario. Yo sé que desde 33.900 dólares hay muchas alternativas en el mercado, pero estamos hablando de un BMW. Es una relación precio-producto que supera cualquier análisis", agregó el ejecutivo.