Actualidad

Prorrogan el vencimiento de las DDJJ de Ganancias y Bienes Personales

También al Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta. El nuevo plazo es hasta el 16 de julio y se extiende al 24 de julio para empleados en relación de dependencia.

13 Jun 2019

La Administración Federal de Ingresos Públicos, el ente recaudador de Argentina, prorrogó el plazo para presentar las declaraciones juradas del impuesto a las Ganancias, el de Bienes Personales y el denominado de Ganancia Mínima Presunta. La postergación para la presentación es hasta el 16 de julio.

Los empleados en relación de dependencia, en tanto, tendrán 8 días más: el último plazo fue pospuesto hasta el miércoles 24 de julio.

El organismo les comunicó este miércoles la decisión a las entidades que agrupan a los contadores. Y avisó que no se pospondrán la fecha de pago.

La prórroga del vencimiento para presentar la declaración jurada de Ganancias, Bienes Personales y Ganancia Mínima Presunta busca garantizar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los ciudadanos, apuntó la Afip.

En cuanto a la fecha de pago, los para los CUIT terminados en 0, 1, 2 y 3, quedó en el 19 de junio; para los terminados en 4, 5 y 6, hasta el 21 de junio, y para los que terminan en 7, 8 y 9, hasta el 24 de junio.


Más de Política y Economía
El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias
Infraestructura

El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias

El plan hídrico más ambicioso de Buenos Aires sigue paralizado, pese a reclamos del agro y promesas incumplidas. Las pérdidas por inacción ya superan los USD 40.000 millones.
Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis
Economia

Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis

Mientras Lácteos Verónica acumula deudas y mantiene sus plantas paralizadas con 700 empleados sin cobrar, SanCor avanza en acuerdos comerciales para reactivar su producción y recuperar mercad
Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo
Agricultura

Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo

Según el informe, la siembra triguera registra un avance del 23% sobre la intención de área total, cuando el año pasado, a esta altura, ya se había cubierto el 29%
Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas
Economia

Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas

La ex presidenta del Instituto Nacional de Semillas advirtió del daño que la gestión libertaria lleva adelante con ese organismo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"