La producción de la Strada II está prevista para comenzar en febrero próximo en la planta brasileña de Betim. El objetivo de Fiat es volver a convertirla en la pick-up urbana más vendida del Mercosur.
A diferencia de la primera generación, que se basó en la plataforma del Palio, la Strada II no estará basada en un modelo en particular de Fiat. Sin embargo, aprovechará componentes de varios de ellos.
Por ejemplo, todo el tren trasero (eje y suspensiones) seguirá siendo el mismo de las actuales Strada y Fiorino. El tren delantero, en cambio, usará componentes de los actuales Uno, Mobi y Argo, con los refuerzos necesarios al tratarse de un vehículo de carga. La idea de Fiat es mantener los costos bajos y ofrecer un producto con un ciclo de producción muy largo, como ocurrió con la Strada I.
Con respecto al diseño de la carrocería, usará varios componentes en común con el Mobi, aunque tendrá rasgos propios. La idea es diferenciar a la Strada II lo suficiente para que nadie piense que es "la pick-up del Mobi".
El resultado final aún está por verse. La imagen que ilustra esta nota es una proyección digital, realizada en base a fuentes de proveedores, por la revista brasileña AutoEsporte.
El nombre Strada II aún no fue confirmado. Si bien en Fiat se refieren al proyecto con esa identidad, es posible que reciba un bautismo diferente. Esto se debe a que se analiza la posibilidad de mantener, aunque sea por unos meses más, la vieja Strada en producción.
Con respecto a los motores, el único confirmado hasta el momento es el Firefly 1.3 de 99 caballos de potencia, ya conocido de los actuales Argo y Cronos. Por el momento, no hay planes de ofrecer motores más potentes o turbodiesel, como ocurrió con la Strada I.
Se esperan tres variantes de carrocería: Cabina Simple, Cabina Extendida y Doble Cabina. Esta última tendrá cuatro puertas (en lugar de las tres actuales). Es una solución que le permitirá diferenciarse de la actual VW Saveiro, su rival histórica.
Como será uno de los primeros lanzamientos regionales del 2020, la Strada II deberá cumplir con la nueva normativa de seguridad del Mercosur. Todos los nuevos modelos lanzados a la venta a partir de enero de 2020 deberán venir con control de estabilidad (ESP) de serie. Esta obligación se extenderá a todos los modelos 0km del mercado a partir de enero de 2022.