trigo

La BCR subió sus números para la cosecha de trigo

Basado en el clima y el buen desarrollo de los cultivos, estimó que se producirán 21,5 mill/tn.

14 Ago 2019

Las buenas condiciones climáticas y el buen estado del cultivo ratificaron la previsión de producción de trigo en 21,5 millones de toneladas, informó hoy la Bolsa de Comercio de Rosario.

"Con un invierno menos riguroso, mejores condiciones de partida de las reservas hídricas junto a lluvias en julio y en los recientes días de agosto, todo parece ir en favor del ciclo triguero", indicó la BCR en su estimación mensual.

De esta manera, "el trigo marcha sin contratiempos hacia su objetivo productivo de alcanzar 21,5 millones de toneladas".

Dicho horizonte productivo surge de tener en cuenta un rinde de 32 quintales por hectárea, y pérdidas de área que descuenten unas 150 mil hectáreas.

En las últimas semanas se terminaron de implantar a nivel nacional 6,87 millones de hectáreas, lo que representó un incremento del 6% respecto de la campaña anterior y del 93% a la del 2012/13, "la peor de la década, cuando apenas se sembraron unas 3,5 millones de hectáreas y quedaba en dudas cubrir las necesidades del consumo interno".

Según la entidad, el 95% del trigo implantado se encuentra en un estado bueno a muy bueno.

Agrolatam.com
Más de Agricultura
Spiroplasma: armado de defensas contra el nuevo ataque que viene en camino
Agricultura

Spiroplasma: armado de defensas contra el nuevo ataque que viene en camino

 Hasta el momento se estima que se perdieron al menos 6,9 millones de toneladas de la cosecha de maíz argentina 2023/24 debido a los daños causados por Dalbulus maidis, insecto vector del achaparramiento del maíz (Spiroplasma kunkelii). 
Chicharrita: el reciente frente frío ayuda a combatirla, aunque se prevé un invierno con temperaturas moderadas
Agricultura

Chicharrita: el reciente frente frío ayuda a combatirla, aunque se prevé un invierno con temperaturas moderadas

Según un reciente reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario, este insecto, que no resiste temperaturas inferiores a los 4°C, podría verse afectado por las bajas temperaturas registradas recientemente
Santa Fe finalizó la cosecha de maíz temprano en el centro norte
Agricultura

Santa Fe finalizó la cosecha de maíz temprano en el centro norte

La producción final de maíz de primera fue de 338.582 toneladas y el rendimiento promedio de 76 qq/ha. En cuanto a la cosecha de soja de primera, se paralizó luego de tres o cuatro días de intensa actividad
El sector tabacalero busca incrementar  rendimientos con insumos más amigables con el ambiente
Regionales

El sector tabacalero busca incrementar rendimientos con insumos más amigables con el ambiente

Productores del sector tabacalero de Misiones se beneficiaron con insumos orgánicos para implementar en la producción de sus charcas para fortalecer la materia prima de cara a la campaña 2024/25.