Empresas

Holcim presenta un hormigón de colores

La firma lanzó una línea de concretos en varios tonos. Además, abren un portafolio de hormigones de secado rápido y alta durabilidad.

7 Nov 2019

Después de un 2019 donde la obra del cierre de circunvalación los tuvo muy atareados, ahora las plantas de hormigón de Holcim en Córdoba se preparan para un mercado menos demandante y más diversificado.

En su planta norte (tienen otra en el sur de la ciudad), la empresa del holding Lafargeholcim mostró un desarrollo de hormigones en distintos tonos que permiten enriquecer la tendencia a usar este material a la vista en numerosas obras.

Y aunque ese fue el detalle "de color", también explicaron que tienen distintos productos según las necesidades, como un producto de secado rápido que permite -por ejemplo- usar una ruta (o la pista de un aeropuerto) a las 12 horas de colocado, sin tener que esperar el proceso tradicional de fragua de otras mezclas.

Para obras como la planta depuradora de Bajo Grande (Córdoba), por ejemplo, usan otra combinación que es resistente a los químicos con los que se tratan los afluentes, alargando la vida útil que tendría usar un cemento tradicional.

"Hacemos hormigón por aplicación -explica José Villacreses, el joven ejecutivo ecuatoriano al frente de esta área de negocios-; eso implica que las combinaciones de piedra (en sus distintos tamaños), arena, cemento, agua y aditivos es específica para cada uso y no algo general".

Con una dotación de 50 camiones mixer (con capacidades entre 8 y 10 m3 cada uno), la planta norte de hormigones de Holcim puede abastecer desde una gran obra a una demanda de 1 m3.

Defensores de su producto, desde Holcim explican que su utilización en calles y peatonales de alto tránsito, solucionaría los cíclicos problemas de hundimiento y rotura de adoquines y otros pisos que tradicionalmente se usan.

Ultraseries

La gama de los 11 productos que componen Ultraseries fueron elaborados para proporcionar una alta performance en sus diversas aplicaciones, que abarcan desde grandes obras de infraestructura como puentes, presas hidroeléctricas y túneles, proyectos de arquitectura con destacados diseños, hasta trabajos menores y de albañilería, explican desde la empresa.

El diseño, desarrollo y producción de Ultraseries estuvo a cargo del Centro de Desarrollo e Innovación que posee Holcim Argentina en Córdoba, cuya misión es producir soluciones integrales para el mercado de la construcción.

Más de Negocios
Fertilización a fondo: expertos de todo el país revelarán sus estrategias en Rosario
Negocios

Fertilización a fondo: expertos de todo el país revelarán sus estrategias en Rosario

El Simposio FERTILIDAD 2025 se perfila como uno de los eventos clave del año para la nutrición de cultivos y pasturas. Especialistas de distintas regiones compartirán datos exclusivos y tecnologías de punta en el uso eficiente de fertilizantes.
Ricardo Marra vuelve a liderar la Bolsa de Cereales: consenso, trayectoria y nuevos desafíos
Negocios

Ricardo Marra vuelve a liderar la Bolsa de Cereales: consenso, trayectoria y nuevos desafíos

El Ing. Agr. Ricardo D. Marra fue elegido nuevamente como presidente de la Bolsa de Cereales, cargo que ya había ejercido entre 2012 y 2015. La entidad ratifica su rumbo con figuras clave del sector granario.
La agricultura latinoamericana pide más innovación y combate al comercio ilegal, alerta CropLife
Negocios

La agricultura latinoamericana pide más innovación y combate al comercio ilegal, alerta CropLife

En su nombramiento como chairman de CropLife Latin America, Sergi Vizoso-Sansano instó a impulsar nuevas tecnologías y reforzar la lucha contra el mercado ilegal de insumos que amenaza la sostenibilidad agrícola.
Récord de demanda: El 24° Salón Náutico Argentino ya tiene todos sus espacios adjudicados
Negocios

Récord de demanda: El 24° Salón Náutico Argentino ya tiene todos sus espacios adjudicados

Con más de 70 empresas participantes y una demanda que superó expectativas, el evento náutico más importante de la región ya palpita su edición 2025. Todos los espacios, tanto bajo techo como a cielo abierto, fueron adjudicados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"