Actualidad

Levantaron la intervención del Inidep y designan al nuevo director

Fue desginado Oscar Padín. La intervención data de septiembre de 2018 por ‘una multiplicidad de conflictos'.

21 Ene 2020

El Gobierno argentino decidió levantar la intervención del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), vigente desde septiembre de 2018, y designó como nuevo director del organismo al licenciado en Zoología, Oscar Horacio Padin.

El Inidep, un organismo descentralizado que funciona en la órbita del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, tiene entre sus misiones y funciones formular, ejecutar y controlar los proyectos de investigación en prospección, evaluación y desarrollo de pesquerías, de tecnologías de acuicultura, de artes de pesca y de procesos tecnológicos y en economía pesquera, entre otras cuestiones.

El fin de la intervención como la designación de Padín están comprendidas en el decreto 74/20, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del área, Luis Basterra, y fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

La dependencia oficial fue intervenida inicialmente por 180 días, bajo el argumento de que el mencionado instituto registraba "una multiplicidad de conflictos entre los distintos niveles de personal, a raíz de diversos y continuos reclamos laborales".

A lo que agregaron que también se verificaban problemas "entre los distintos sectores del citado organismo (embarcados, científico-técnicos y administrativos), que impiden, entre otras cosas, la realización de las campañas de investigación".

Al frente de la intervención, el presidente Mauricio Macri designó al licenciado Héctor Marcelo Lobbosco.

Tras el primer plazo de 180 días, el Ministerio de Agricultura prorrogó el plazo por otros 180 días más.

La designación de Padín como flamante director del instituto tiene carácter retroactivo al 16 de diciembre pasado.

El investigador rionegrino Oscar Horacio Padin, actual Director General del "Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni" (Cimas), será quien se haga cargo de la dirección del Inidep.

Padin, reconocido en el ámbito académico por sus trabajos científicos sobre Zoología y Biología Marina, cuenta con una dilatada trayectoria como responsable de distintos organismos científicos, además se desempeñó durante 12 años, en el CFP como consejero titular en representación de la SAyDS en el periodo 1999-2011.

El flamante funcionario, según se supo ya habría mantenido algunas reuniones con el subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman con el propósito de delinear nuevas estrategias que garanticen la sustentabilidad de los recursos pesqueros apuntando a la realización de campañas científicas para saber el estado actual de las especies más importantes de nuestro litoral marítimo, en especial del calamar.

Más de Negocios
La agricultura latinoamericana pide más innovación y combate al comercio ilegal, alerta CropLife
Negocios

La agricultura latinoamericana pide más innovación y combate al comercio ilegal, alerta CropLife

En su nombramiento como chairman de CropLife Latin America, Sergi Vizoso-Sansano instó a impulsar nuevas tecnologías y reforzar la lucha contra el mercado ilegal de insumos que amenaza la sostenibilidad agrícola.
Récord de demanda: El 24° Salón Náutico Argentino ya tiene todos sus espacios adjudicados
Negocios

Récord de demanda: El 24° Salón Náutico Argentino ya tiene todos sus espacios adjudicados

Con más de 70 empresas participantes y una demanda que superó expectativas, el evento náutico más importante de la región ya palpita su edición 2025. Todos los espacios, tanto bajo techo como a cielo abierto, fueron adjudicados.
Chevrolet lanza su Pickup Experience en Buenos Aires: manejá la nueva generación off-road
Autos

Chevrolet lanza su Pickup Experience en Buenos Aires: manejá la nueva generación off-road

Test drives, tecnología y potencia en un circuito extremo: Montana, Nueva S10 y Silverado listas para ser puestas a prueba.
Llegó la pick up que amenaza a la Hilux: la BYD Shark sacude el mercado con potencia híbrida y tecnología de punta
Autos

Llegó la pick up que amenaza a la Hilux: la BYD Shark sacude el mercado con potencia híbrida y tecnología de punta

Con un diseño impactante, 480 caballos de potencia y hasta 840 km de autonomía, la BYD Shark quiere redefinir el segmento de las pick ups en América Latina. Ya se vende en varios países y se espera su arribo a la Argentina.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"