Negocios

Para tomar las mejores decisiones, Profertil suma mas alternativas de capacitacion online

Lanza seis tutoriales del modelo de simulación Triguero, disponibles en su canal de YouTube, y organiza una charla gratuita online del reconocido asesor Martín Torres Duggan,

9 May 2020

 Las mismas hablarán sobre la importancia clave de la fertilización y responderá preguntas de los participantes.

Arranca la campaña de trigo y tomar las mejores decisiones será fundamental para producir más y hacerlo de manera sustentable. En ese camino, los productores ya tienen a disposición una serie de videos tutoriales para que puedan aprovechar a fondo todas las ventajas del reconocido modelo de simulación Triguero, que Profertil desarrolló, junto a dos instituciones clave de la agricultura argentina, como CREA y la FAUBA.

Se trata de un sistema interactivo que permite ajustar en detalle el manejo nutricional, que resulta clave para el éxito del cultivo. En él trabajan los especialistas de la empresa, de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola y la Facultad de Agronomía de la UBA desde 2002 y se actualiza en forma permanente.

Ahora, en esta campaña en la que volverá a crecer la superficie de trigo, los productores y técnicos que ya utilizan Triguero, y todos los que quieran sumarse, tienen a su disposición los nuevos tutoriales en el canal Profertil en YouTube. Hay contenidos que los ayudarán a conocer el sistema paso a paso, desde cómo cargar la información, y otros para colaborar en la toma de decisiones en distintos aspectos claves para el cultivo. Se encuentran disponibles aquí.

"Profertil, líder en la producción de urea granulada en la Argentina, promueve el uso de herramientas de diagnóstico que permitan conocer la dosis correcta de fertilizante a aplicar en cada planteo productivo. Y Triguero es clave para eso, porque ayuda a caracterizar y cuantificar la respuesta productiva y económica a la incorporación de nutrientes en el cultivo", indicó Mirta Toribio, responsable de Investigación y Desarrollo.

Triguero será más útil que nunca en esta campaña, ya que se sembrarán 6,8 millones de hectáreas de trigo, lo que representa el quinto año consecutivo de crecimiento de la superficie, según los datos que dio a conocer esta semana la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que agregó que se espera una producción récord de 21 millones de toneladas.

En este contexto, Profertil también seguirá acercando la mejor capacitación a los productores, a través de un ciclo de conferencias que se inició ya a fines de abril. El próximo capítulo será protagonizado por el reconocido asesor privado Martín Torres Duggan, quien hablará sobre "Fertilización de trigo: aliada imprescindible en tiempo difíciles".

Será, dadas las circunstancias, a través de la plataforma de AgroConsultas online, el próximo miércoles 13 de mayo. Los interesados podrán acceder directamente desde este link.

La charla de Torres Duggan será la antesala de la gran cita triguera del año, A Todo Trigo, que esta vez se hará también online el próximo jueves 14 de mayo. Allí estará Profertil, acompañando a toda la cadena del cultivo, para poder lograr una gran producción, que este año será más importante que nunca para seguir alimentando a la población, tanto en la Argentina como en el exterior.

El trigo argentino se exporta a decenas de destinos y en los últimos años ha recuperado gran parte del protagonismo que había perdido en el mercado internacional. Justamente, este año el precio está más firme que el del resto de los granos, lo que impulsa aún más la intención de siembra, y a eso se le suma la excelente humedad que existe en la mayor parte de las regiones productivas.

Más de Negocios
La agricultura latinoamericana pide más innovación y combate al comercio ilegal, alerta CropLife
Negocios

La agricultura latinoamericana pide más innovación y combate al comercio ilegal, alerta CropLife

En su nombramiento como chairman de CropLife Latin America, Sergi Vizoso-Sansano instó a impulsar nuevas tecnologías y reforzar la lucha contra el mercado ilegal de insumos que amenaza la sostenibilidad agrícola.
Récord de demanda: El 24° Salón Náutico Argentino ya tiene todos sus espacios adjudicados
Negocios

Récord de demanda: El 24° Salón Náutico Argentino ya tiene todos sus espacios adjudicados

Con más de 70 empresas participantes y una demanda que superó expectativas, el evento náutico más importante de la región ya palpita su edición 2025. Todos los espacios, tanto bajo techo como a cielo abierto, fueron adjudicados.
Chevrolet lanza su Pickup Experience en Buenos Aires: manejá la nueva generación off-road
Autos

Chevrolet lanza su Pickup Experience en Buenos Aires: manejá la nueva generación off-road

Test drives, tecnología y potencia en un circuito extremo: Montana, Nueva S10 y Silverado listas para ser puestas a prueba.
Llegó la pick up que amenaza a la Hilux: la BYD Shark sacude el mercado con potencia híbrida y tecnología de punta
Autos

Llegó la pick up que amenaza a la Hilux: la BYD Shark sacude el mercado con potencia híbrida y tecnología de punta

Con un diseño impactante, 480 caballos de potencia y hasta 840 km de autonomía, la BYD Shark quiere redefinir el segmento de las pick ups en América Latina. Ya se vende en varios países y se espera su arribo a la Argentina.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"