Opinion

Los economistas de EEUU analizan la perspectiva del cerdo

Nadie podría haber predicho la forma en que COVID-19 cambiaría nuestro mundo en 2020.

1 Jun 2020

  A medida que la industria se adapta y avanza, el PORK de Farm Journal pidió a cinco economistas que compartan sus perspectivas sobre lo que está por venir en la industria porcina.

P. ¿Cómo ha cambiado la liquidación actual las perspectivas para la producción de carne de cerdo a finales de este año? 

A.Las interrupciones en el procesamiento de cerdos han eclipsado el efecto de las decisiones del productor. A pesar de que algunos productores responden a una menor demanda de carne de cerdo a corto plazo y a una perspectiva de precios más difícil para el futuro recortando los tamaños de los rebaños, más cerdos están retrocediendo en el sistema debido a problemas de procesamiento. Hemos visto una desaceleración en la producción de carne de cerdo para el segundo trimestre de 2020, y se espera que la producción de carne de cerdo del segundo trimestre supere los niveles del año anterior en más de un 5% después de registrar una ganancia de más del 8% en el primer trimestre. Sin embargo, esto provocará que se sacrifique más carne de cerdo en el tercer y cuarto trimestres de este año, lo que llevará a un crecimiento de la producción en la segunda mitad de 2020 que superará el nivel de 2019 en aproximadamente un 5%. Los pesos más pesados también contribuirán al crecimiento de la producción de carne de cerdo, ya que los cerdos esperan espacio de procesamiento. 

P. ¿Cuándo vuelve la rentabilidad en la industria porcina? ¿Cuánto tiempo va a durar?

A.Los dos aspectos positivos a medida que avanzamos en 2021 descansan con la desaceleración del crecimiento de la producción de carne de cerdo a medida que la oferta funciona a través de la situación actual y lo que parece ser una continua fuerte demanda internacional de carne de cerdo de EE. UU. Lo desconocido en este punto es el daño a largo plazo hecho a la demanda interna de carne de cerdo a medida que la economía de los Estados Unidos comienza a recuperarse del cierre que resultó de COVID19. Si la economía nacional puede encontrar una base sólida en 2021, entonces podría producirse una modesta rentabilidad a mediados o finales de 2021. Si la economía doméstica lucha por recuperarse, la rentabilidad también se verá desafiada el próximo año. Una vez que la rentabilidad regrese, podría durar más de lo habitual ya que el lado de la oferta se expande lentamente ante el riesgo adicional y la recuperación necesaria para los balances.