EEUU

El presidente Biden podría revelar los detalles del plan '30 por 30 'la próxima semana

Se conoce como el plan '30 por 30 'y colocaría el 30% de las tierras de EE. UU. Y el 30% de las aguas de EE. UU. Bajo jurisdicción federal para 2030.

19 Abr 2021

 Si bien los detalles del plan aún son escasos, el secretario del USDA, Tom Vilsack, mencionó el plan en una entrevista esta semana.

"El presidente se ha comprometido con un esfuerzo de 30 por 30: el 30% de nuestras tierras de trabajo y tierras públicas se dedicará de alguna forma o manera a la conservación [para 2030]", dijo Vilsack, durante una entrevista con la Radio Pública de Illinois. eso también juega con la fuerza de CRP. Creo que jugará un papel particularmente importante en eso ".

Sin detalles específicos, los objetivos del plan incluyen

apoyar los esfuerzos de conservación liderados localmentetrabajar hacia una versión más equitativa e inclusiva para la conservación de la naturalezaHonrar la soberanía de las comunidades tribales e indígenas.apoyar la conservación de tierras privadasser guiado por la ciencia

"Quiero señalar que no dice proteger el 30% de las tierras agrícolas del país. Quiero señalar eso y mencionar que algunos estados tienen muchas tierras no agrícolas ", dijo Jim Wiesemeyer, corresponsal de Farm Journal Washington, en " AgriTalk "  esta semana.

El plan 30 para 30 del presidente fue un tema de discusión en "AgriTalk", ya que el director de agricultura de Nebraska, Steve Wellman, expresó su preocupación por las posibles implicaciones para la agricultura.

"Una de las principales preocupaciones en este momento es la falta de información", dijo Wellman. "Hay una falta de claridad sobre lo que realmente están tratando de hacer. En el documento, también mencionaron el uso del poder adquisitivo del gobierno federal, bienes raíces y administración de activos; palabras como esas nos ponen nerviosos, el gobierno federal tiene la intención de usar su poder adquisitivo para conservar el 30% de la tierra y el 30% del agua. en los Estados Unidos. En un estado como Nebraska, donde la agricultura es el corazón y el alma de lo que hacemos, el 92% de nuestra tierra se utiliza para la producción agrícola. Son aproximadamente 45 millones de acres, y la mitad de ellos son pastizales, que incluyen Sandhills. Tenemos una gran cantidad de tierra que creemos que tal vez sea un objetivo para algunos de estos programas ".

Un informante de Washington le dijo a Farm Journal que se espera que el presidente describa su plan durante la Cumbre de Líderes sobre el Clima del 22 al 23 de abril  . La cumbre coincide con el quinto aniversario de la apertura del Acuerdo de París, así como el Día de la Tierra. La Administración Biden ha invitado a 40 líderes mundiales a asistir.

La fecha de abril se alinearía con el cronograma establecido: 90 días después de que se firmó la Orden Ejecutiva el 27 de enero. También se espera que, cuando se trata de agricultura, el acuerdo afecte en gran medida a CRP, pero el resto del plan podría caer bajo jurisdicción del Departamento de Interior y Servicio Forestal.

"El Departamento del Interior tiene la responsabilidad de desarrollar el informe, y el informe se envía al Grupo de Trabajo Nacional sobre el Clima, pero hay muchas preguntas sobre qué agencia o agencias federales serán responsables de administrar el programa 30 por 30, quién tomar esas decisiones sobre qué tierras y aguas se colocarán en el programa y también cómo se administrarán estas tierras en el futuro ", dijo Wellman.

Esas respuestas podrían describirse cuando se espera que el presidente revele los detalles del programa la próxima semana.

"Nos preocupa poder mantener esa productividad y proteger los derechos de propiedad personal de los propietarios", dijo Wellman. "Es por eso que estamos expresando preocupación por este programa propuesto".

Wellman dijo que la raíz de sus preocupaciones se remonta a la Administración de Obama, con Waters of the US Wellman llamó a esa regulación una "toma de poder".

"Creo que tenemos una razón para estar preocupados por las políticas federales que se están desarrollando y cómo eso afecta nuestra productividad, y cómo eso podría afectar nuestros derechos de propiedad personal", agregó.

Wellman cree que la historia de la agricultura demuestra que los esfuerzos de conservación ya están en marcha.

"Creo que tenemos un historial muy bueno de poder demostrar cuán responsables somos con la utilización de nuestros recursos naturales y seguir siendo productivos para lo que todos necesitamos en alimentos, piensos, combustible y fibra", dijo Wellman. "Y también se reduce a una cuestión de defensa nacional; necesitamos poder producir nuestros propios alimentos, piensos y combustible ".


Más de EEUU
USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte
EEUU

USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte

En una medida significativa para prevenir la propagación de la gripe aviar, el Secretario de Agricultura de EE.UU
La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar
EEUU

La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar

La FDA confirma que la leche es segura pese a hallazgos de gripe aviar en algunas muestras.
Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA
EEUU

Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA

USDA reporta aumento del 100% en la siembra de maíz esta semana
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola