Palermo 2024

Diana Mondino: "La calidad de carne argentina en el mundo es única"

"Vamos yendo muchísimo más rápido de lo que imaginábamos. Ahora el trabajo será de los productores de salir y vender". Con esta frase la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Elena Mondino, describió sus gestiones para reposicionar al país en el mundo.

22 Jul 2024

"Vamos yendo muchísimo más rápido de lo que imaginábamos. Ahora el trabajo será de los productores de salir y vender". Con esta frase la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Diana Elena Mondino, describió sus gestiones para reposicionar al país en el mundo.

Lo hizo en el marco de su visita a la Expo Rural 2024, donde acompañada por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, participó de la entrega del premio a la Gran Campeona de la raza Braford, en la Pista Central del predio de Palermo.

La funcionaria aprovechó la ocasión para marcar su preferencia por los Braford que "para mí es la raza más bonita", aseguró.

"Argentina es un país muy grande, que requiere de muchas razas y especialidad por cuestiones climáticas y calidad de pastos. La calidad de carne argentina en el mundo es única, porque hemos sabido adaptar distintas razas", argumentó Mondino.

La Canciller estuvo acompañada por la embajadora de Paraguay, Elena Felip Salazar, y su par de Uruguay, Carlos Enciso Christiansen. "Países en los que utilizan nuestra genética, y ellos han ido ganando mercados en base al enorme trabajo que hicimos los argentinos durante muchas décadas. Como hemos tenido mercados cerrados y muy castigados, por suerte hubo alguien que supo aprovecharlo para hacer buenos negocios. Espero que Argentina pueda volver a hacerlos, que es en el camino que estamos desde hace unos meses", alentó.

Especial énfasis puso la ministra en destacar la importancia del sector agropecuario en su conjunto, "porque aquí tenemos biotecnología, uso de logística, capacitación, y sobre todo tenemos el valor del tiempo, porque un animal de estos tarda mucho en llegar a este desarrollo. Por eso admiro y valoro mucho el trabajo de décadas para lograr estos ejemplares".

En lo que se refiere a la relación con el Mercosur y la Agenda 2030, la funcionaria alegó: "No tenemos que confundir lo que son temas sanitarios y arancelarios con la apertura de mercados y productos. Los fantasmas que se van creando para justificar, de nuestro lado y del lado del comprador, nosotros los vamos a eliminar. Nosotros trabajamos para abrir mercados, la calidad del producto queda en manos del productor. La Cancillería tiene que abrir el mercado, y entre los dos ojalá logremos tener muchas mejores exportaciones".

Más de Política y Economía
El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias
Infraestructura

El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias

El plan hídrico más ambicioso de Buenos Aires sigue paralizado, pese a reclamos del agro y promesas incumplidas. Las pérdidas por inacción ya superan los USD 40.000 millones.
Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis
Economia

Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis

Mientras Lácteos Verónica acumula deudas y mantiene sus plantas paralizadas con 700 empleados sin cobrar, SanCor avanza en acuerdos comerciales para reactivar su producción y recuperar mercad
Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo
Agricultura

Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo

Según el informe, la siembra triguera registra un avance del 23% sobre la intención de área total, cuando el año pasado, a esta altura, ya se había cubierto el 29%
Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas
Economia

Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas

La ex presidenta del Instituto Nacional de Semillas advirtió del daño que la gestión libertaria lleva adelante con ese organismo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"